Gobierno coordina acciones en municipios por temporada de lluvias

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil se reunió con las y los directores municipales de la zona Centro, para exhortarlos a identificar zonas de riesgo, habilitar refugios, entre otras acciones.

San Luis Potosí SLP.- Por la temporada de lluvias y ciclones que se presenta actualmente en el país, específicamente en San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) convocó a las unidades municipales de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic de Carmona, Cerro de San Pedro, Zaragoza, Villa de Reyes, Santa María y Tierra Nueva, para establecer un sistema de alerta temprana y evitar afectaciones a la ciudadanía.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, informó que por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y del secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, se realizó una reunión de trabajo con funcionarios municipales de la zona Centro, en donde se les exhortó a identificar zonas de riesgo y bajadas de agua en sus respectivas demarcaciones, para prevenir cualquier tipo de contingencia provocada por las fuertes lluvias.

Lee:  Recuperaremos el esplendor y grandeza de la ciudad: Sonia Mendoza

Les informó que con un sistema de alerta temprana se podrán mitigar las situaciones peligrosas para la población que habita cerca de cauces de ríos, lagos, arroyos o presas. También les pidió implementar los refugios temporales, “para que cuando se lleguen a ocupar ya se encuentren listos y en condiciones para recibir a la población que lo requiera, además se les recomendó realizar un listado de sus brigadistas comunitarios”.

El funcionario estatal afirmó que por parte de la CEPC se brindará todo el apoyo a cada uno de los 58 municipios del Estado para generar un trabajo coordinado y eficiente en la prevención de desastres, por lo cual se ofrece personal capacitado y equipamiento en la actuación de contingencias de forma inmediata.

Nota Completa
Back to top button