Últimas Noticias

Ya no existe ninguna tipo de acusación contra Ricardo Gallardo Cardona: JLND

San Luis Potosí SLP.- El abogado José Luis Nassar Daw precisó hoy que contra Ricardo Gallardo Cardona ya no existe ninguna tipo de acusación. Detalló que desde el jueves pasado requirieron a la Procuraduría General de Justicia (PGR) en tal sentido, sin que ésta instancia presentara ninguna otra imputación.

Y en cuanto a los presuntos delitos de que se había acusado al ex presidente municipal de Soledad el defensor jurídico señaló que todos fueron cancelados. Indicó que se le había imputado lavado de dinero y delincuencia organizada, pero que tales señalamientos resultaron falsos y fueron desestimados por los jueces federales.

En cuanto a un supuesto peculado, dio a conocer que la PGR nunca presentó cargos al respecto. Nassar Daw, quien llevó todo el tiempo la defensa de Gallardo Cardona, subrayó así que “no hay delito alguno” por el que hoy se esté señalando al ex presidente municipal de Soledad. Pero aclaró también que si llega a presentarse alguna nueva acusación, la autoridad tiene la obligación de llamarlo a declarar para que se presente.

En ese caso, subrayó, “deberían citar a declararlo para que le respetaran sus derechos, pero no tenemos ninguna acusación”. Explicó enseguida que “la tesis de la Procuraduría fue que habían contratado unos servicios médicos y que de ahí había surgido la posibilidad del lavado de dinero; sin embargo, si ustedes se fijan en la cuenta municipal y en la cuenta estatal esas partidas están designadas sin ningún problema”.

No obstante agregó que para prevenir cualquier contingencia, y “previo a cualquier otra cosa, en ese sentido tenemos un amparo, para que pueda explicar que efectivamente como la misma Procuraduría lo afirma esos servicios médicos fueron contratados”.

Recalcó por último: “Por órdenes del juez federal la Procuraduría tendría que manifestarnos si surge alguna acusación, para llevar a declarar a Ricardo y que le respetaran su derecho de defenderse, ya que si no lo hacen así violarían una suspensión de un juez federal”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com