Últimas Noticias

Últimos días para renovar la credencial para votar: INE

• Módulos de Atención Ciudadana gozarán de días de asueto

San Luis Potosí SLP.- En conferencia de prensa el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas informó que el próximo 23 de diciembre es la fecha límite para renovar la credencial para votar de elector.

Refirió que de los 167 mil potosinos que no habían efectuado el trámite, la cantidad ha disminuido en las últimas semanas, sin embargo son menos del 9% del padrón electoral los que deben acudir a los Módulos de Atención Ciudadana a efectuar el trámite.

“A pesar de que hemos alcanzado el pronóstico de trámites efectuados para el presente año, aún hay ciudadanos que tienen en mano la credencial con un recuadro marcado con el número 15 y son ellos a los que estamos exhortando para que acudan a los módulos” acotó.

Añadió que en esta misma situación se encuentran los paisanos que posiblemente visiten el territorio potosino en esta temporada decembrina y recordó que tendrán preferencia para agilizar su trámite y regresen con sus documentos en regla.

Refirió que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) se entregan las Guía Paisano dentro de la cual se encuentra información útil de diversas instancias así como folletos en los cuales se brinda la información relativa a la ubicación y horarios de atención de los Módulos de Atención Ciudadana del INE.

Por último, aclaró que los Módulos de Atención Ciudadana estarán abiertos al público el presente mes con excepción de la última semana comprendida del 24 al 31 que gozarán de días de asueto y reanudarán operaciones el 4 de enero de 2016.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com