Últimas Noticias

Ricardo Gallardo no tiene por qué estar privado de su libertad: RAH

Incurre en responsabilidad penal el CEFERESO de Ocampo Gto, al no dejar en libertad inmediata a Ricardo Gallardo Cardona: Defensa

San Luis Potosí SLP.- La Dirección del Centro Federal de Readaptación Social CEFERESO de Ocampo Guanajuato está incurriendo en responsabilidad penal y administrativa al no acatar la orden de un Juzgado Federal para liberar a Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo uno de sus defensores el Abogado Rafael Aguilar Hernández.

Dijo que el Amparo Federal concedido fue liso y llano y fue incluso confirmado por una autoridad superior que es el Supremos Tribunal Colegiado. En este sentido, señaló que una vez que el Juez del Proceso dicto auto de libertad, Ricardo Gallardo no tiene por qué estar privado de su libertad.

Resaltó que las autoridades del Centro de Reclusión, están obligadas a acatar la orden del Juez Federal y proceder de inmediato para la liberación de Gallardo Cardona. “Esto no debe llevarse más allá de 2 o 3 horas.” Aseguró el Abogado defensor al tiempo de reiterar que las autoridades del CEFERESO están contraviniendo a la orden de un Juez Federal.

Finalmente, Rafael Aguilar Hernández, mencionó que la defensa de Ricardo Gallardo Cardona estará preparando la denuncia correspondiente en contra del Centro de Readaptación Social pues a todas luces está incurriendo en una responsabilidad penal, indicó.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com