Últimas Noticias

Que no sea puro show mediático el caso Labastida: PRD

El procurador Federico Garza no debe excusarse en que la anterior administración integró mal la averiguación

San Luis Potosí SLP.- La detención del ex presidente municipal Miguel Ávalos Oyervides “no es suficiente y se debe ir al fondo del asunto, de lo contrario se pensará que todo es una cortina de humo”, afirmó hoy José Luis Fernández Martínez, presidente del PRD en el estado.

“El procurador Federico Garza no debe excusarse en que la anterior administración integró mal la averiguación, es su responsabilidad reponer las pruebas necesarias para impedir la impunidad y sentar un precedente”, añadió.

Recordó que “tanto Victoria Labastida como sus ex colaboradores fueron alertados con tiempo y hasta de manera pública de las órdenes de aprehensión que había en su contra, lo cual sembró mucha desconfianza en la ciudadanía”.

Fernández estimó además: “Para que no se piense que todo se trata de puro show mediático, se debe terminar de forma contundente con la impunidad de que ha gozado esta pandilla que saqueó el Ayuntamiento de la Capital durante los años 2009 al 2012”.

Pareciera, comentó, que a Victoria Labastida Aguirre, Emigdio Illizarriturri Guzmán, Miguel Ávalos, Agustín Soberón Álvarez y Glafira Ruiz Leura “no se les configuró el delito de asociación delictuosa con el propósito de que pudieran salir bajo fianza”.
“Queremos dar un voto de confianza al Procurador Garza, pero es necesario para ello que no se limite a echar la culpa a la anterior administración, pues pareciera que sólo quiere lavarse las manos”, planteó el presidente perredista.

Enseguida señaló también que “hay mucho malestar en los ciudadanos porque han visto la impunidad que hasta ahora se había brindado a Labastida y compañía, y eso debe terminar; debe quedar claro que se debe aplicar la ley sin distingos partidistas”.

“Desde el PRD hacemos un llamado respetuoso al Procurador Garza para que vaya al fondo del asunto, y busque se castigue en verdad a los responsables de la grave crisis económica que se sufre hoy en el Ayuntamiento de la capital”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com