Últimas Noticias

El Presidente Peña Nieto, desaprovecha las ventajas de la Reforma Energética

*La diputada federal Ángeles Rodríguez, dice que EPN en lugar de recibir a Trump, debe ponerse a trabajar en temas prioritarios.

*Habla de metas para la generación de energías limpias.

 Energia 010916Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto desaprovecha las ventajas de la reforma energética, porque nuevamente se tiene un aumento a las gasolinas, gas y tarifas de energía eléctrica, por lo que incumple por enésima ocasión su compromiso con los mexicanos, de que no habría más incrementos.

Afirmó lo anterior la diputada federal del PAN, Ángeles Rodríguez Aguirre, quien descalificó y desaprobó dicha alza que entró en vigor desde este primero de diciembre, y quien hizo un balance de los cuatro años de gobierno del presidente Peña Nieto, del que expreso “nos ha quedado a deber mucho a los mexicanos, y más ahora que recibió a Donald Trump, a quien le debió exigir una disculpa por sus mensajes de odio contra de nosotros, antes de reunirse con el candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos”.

La diputada federal panista insistió en que dicha visita y reunión muestra la falta de apoyo del presidente Peña con los mexicanos, “porque Trump debe quedarse en Estados Unidos, y Peña Nieto debió dedicar este tiempo a buscar la solución de los problemas que aquejan a los mexicanos, como es la inseguridad, la economía y el problema magisterial con la CNTE, ya que son temas que serán cuestionados y señalados por Acción Nacional, porque no hay avances en este sentido”.

En relación al tema del alza de los energéticos, Rodríguez Aguirre dijo que se demuestra que el gobierno federal sigue sin instrumentar correctamente las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión, ya que día a día se ven efectos negativos del mal manejo de la economía del país.

“Nuestra agenda legislativa para este segundo período ordinario de sesiones es convencer a las fuerzas políticas a realizar los cambios que permitan el crecimiento de la economía con más inversiones y más fuentes de trabajo, en lugar de cargar el costo de la crisis a los mismos contribuyentes de siempre y a los consumidores”.

La diputada Rodríguez Aguirre puntualizó en que participó en la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo para la Transición Energética, en la que se dio a conocer la modernización del sector eléctrico mexicano e identifica áreas de oportunidad en investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos que permitirán a nuestro país alcanzar las metas que se plantean; asimismo, abre la posibilidad para que se desarrollen productos y servicios de alto valor agregado en tecnologías de energías limpias.

La Estrategia considera una meta de generación de energías limpias de 35 por ciento a 2024; de 37.7 a 2030 y de 50 por ciento de generación eléctrica total a 2050. Para el caso de eficiencia energética se establece una meta de reducción de la intensidad energética por consumo final para el periodo del 2016 a 2030 del 1.9 ; y de 3.7 por ciento para el periodo de 2031 a 2050.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com