Últimas Noticias

Pide PRI responsabilidad de diputados a sus comisiones

martinjuarez-cordoba-200916San Luis Potosí SLP.- Se debe proponer una nueva discusión sobre matrimonios igualitarios, porque no se cumplieron los procedimientos de convocatoria a reunión de comisión, señaló dirigente tricolor.

 El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Martín Juárez Córdova pidió que las convocatorias que se hagan en el seno del Congreso del Estado se realicen en tiempo y forma, con una gran responsabilidad, más para un tema tan importante como los matrimonios igualitarios.

 “Tenemos entendido que a la última reunión de la comisión ex profeso solo asistieron cuatro de siete diputados, que una de las razones para que no asistieran fue porque no se cumplieron los procedimientos para convocar a los legisladores por tanto, se debe de proponer una nueva discusión sobre un tema tan delicado”, señaló el líder tricolor.

 Juárez Córdova destacó que temas tan importantes y en general, cualquier tarea legislativa  se debe tomar con gran seriedad, son asuntos delicados que no pueden ser tratados al vapor, requieren un estudio a fondo y una gran responsabilidad de la totalidad de los diputados; sobre todo de los integrantes de la comisión exprofeso que fue creada con un fin específico.

 “Que cada uno de los integrantes de la comisión asista al encuentro de su responsabilidad, que presenten sus argumentos, que den su voto, que atiendan el llamado de su encomienda”,  acotó el dirigente del PRI en el Estado.

 Recordó que por asuntos procedimentales o falta de una discusión a fondo e integral, han habido casos en los que las decisiones legislativas han sido rechazadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tal como ocurrió con las fiscalías anticorrupción en Veracruz y Quintana Roo, “no nos podemos arriesgar a caer en un supuesto similar, arguyendo que las cosas ya salieron y a ver qué pasa”.

 Se tiene que ser muy cuidadoso, estudiar a fondo y minuciosamente las propuestas, más si en el orden nacional se encuentra una discusión que pueda contravenir y revocar una resolución del legislativo estatal, advirtió.

 Finalmente Juárez Córdova insistió que los diputados deben atender el llamado de su encomienda, “no puede ser que veamos que en una votación que genere procedencia las anuencias sean igual al número de ausencias

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com