Últimas Noticias

Pedimos que Gallardo no meta las manos y amañe el proceso de elección de juntas vecinales: MJP

  • Exige PAN legalidad en Juntas de Mejoras: Maximino Jasso Padrón, Secretario General del CDM PAN

Maximo 180516San Luis Potosí SLP.- Las juntas de mejoras son el alma de la ciudad y el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, no permitirá que la intromisión de funcionarios del ayuntamiento amañe el proceso mediante dádivas o coacción del voto, sostuvo el líder del albiazul en la capital, Maximino Jasso Padrón.

Esta semana se lleva a cabo el proceso de registro de estas juntas vecinales, que estarán encargadas de encauzar la participación ciudadana en diversos aspectos del desarrollo de la capital potosina, por lo que es necesario exigir imparcialidad al alcalde y que mantenga a sus funcionarios al margen del proceso de renovación de estos importantes entes ciudadanos.

El Secretario General en funciones de Presidente del Comité Directivo Municipal, apuntó que la elección ya se está viendo manchada por las dádivas que está entregando el ayuntamiento capitalino, por lo que solicitó al edil potosino que respete las decisiones de la población y cesen las presiones por parte de la alcaldía para hacer movimientos que beneficien al gobierno municipal y no a la ciudadanía.

“Y ahorita ya están saliendo los funcionarios municipales, entregando dádivas y convirtiendo este proceso en un asunto al margen de la ley, que no cumple con estándares de transparencia y por si fuera poco amañado”.

Hoy más que nunca se requiere que este tipo de organismos que se conforman en las distintas colonias de la capital, se mantengan ciudadanizados, porque de lo contrario, se podría perder el verdadero sentido de su existencia, que es ser el primer difusor de las necesidades sociales y no un enganche de votos.

Por su parte Maximino Jasso Padrón, advirtió que Acción Nacional se mantendrá alerta y vigilante de este proceso de renovación en las siguientes semanas, con la finalidad de evitar la interferencia del ayuntamiento de la capital “estaremos al tanto de los calendarios, de procedimientos, sobre el manejo de las finanzas, material, unidades de las juntas, su legalidad y operatividad”.

“Pedimos que Ricardo Gallardo no meta las manos al proceso para favorecer los intereses propios y de su grupo de funcionarios que ya andan prometiendo despensas, botellones de agua y demás prebendas a quienes buscan participar en esta ocasión, desde el PAN denunciaremos cualquier irregularidad ante las autoridades competentes”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com