Últimas Noticias

Octavio Pedroza es electo secretario de la mesa directiva del Senado

*Anuncia que se reunirá con secretario de Gobernación y Comisionado Nacional de Seguridad, para abundar sobre la propuesta del Mando Único Policial.
*En la agenda legislativa por parte del PAN, se buscará regular la deuda en los estados y municipios. Así como blindar los programas sociales, por las próximas elecciones.

Octvio Pedroza 070216San Luis Potosí, S.L.P.- El senador de la República, Octavio Pedroza Gaitán fue electo como secretario de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, convirtiéndose en el primer potosino que ocupa este cargo importante que tendrá la responsabilidad de ser parte del desarrollo de los trabajos en las diferentes sesiones ordinarias y extraordinarias que se realicen a partir de este segundo período del tercer año legislativo.

En rueda de prensa con medios locales, el senador Pedroza afirmó que es un cargo de alta responsabilidad, en el que trabajará en la conducción de las sesiones del pleno en coordinación con el presidente de la Mesa Directiva, senador, Roberto Gil Zuarth, “es una enorme distinción que se me hace, porque es la primera vez que un representante de los potosinos ocupa este máximo cargo en la Cámara de Senadores”.

Asimismo, reiteró la agenda legislativa que impulsará el Grupo Parlamentario del PAN, entre los que destacan las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley de Extinción de Dominio, la Ley de la Fiscalía General de la República, la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el Código Penal Federal, la Ley Federal de Obra y Servicios Públicos, la legislación secundaria en materia de Transparencia, la Ley General de Protección de Datos Personales para sujetos obligados, la Ley General de Archivos, la Ley General del Congreso de la Unión y la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Indicó que de parte del PAN no apoyarán la iniciativa propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto referente a la creación del Mando Único Policial, “porque no es debilitando a los municipios, sino fortaleciéndolos como se puede combatir al crimen organizado”, e incluso anunció que tanto él como el senador Roberto Gil, se reunirán este lunes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, para tratar este tema, y la necesidad de que no deben desaparecerse las policías municipales, con el fin de confrontar ambas propuestas tanto la del Gobierno de la República como de parte de los senadores y de la Fracción Parlamentaria del PAN.

Otro de los temas que anunció fue sobre impulsar la Ley Sobre Disciplina Financiera de Estados y Municipios, en el que se pugnará para poner un alto al desmedido nivel de endeudamiento en los tres órdenes de gobierno, porque tan sólo en el último año, aumentó la deuda del país en 600 mil millones de pesos, y en los tres años de gobierno de Peña Nieto, ha incrementado en 10 puntos del PIB la deuda nacional.

Destacó que se impulsará la desregulación para fomentar la competitividad como la principal vía para el crecimiento y desarrollo del país.

Y principalmente, buscarán blindar el uso de los programas sociales, para evitar que sean utilizados con fines electorales, debido a que este año se tiene la renovación de 12 gubernaturas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com