Últimas Noticias

No existe ningún nuevo impuesto, al precio de los combustibles: Delia Guerrero

Ciudad de México DF.- La diputada federal, Delia Guerrero Coronado, aseveró que no existe ningún nuevo impuesto, oculto o duplicado al precio de los combustibles para el 2016, ya que el gravamen aprobado en la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) se sumará al costo del combustible, y no significa como tal que la gasolina aumente, pues el monto ya está incluido en lo que cobran los concesionarios de Pemex.

“Lo que se aprobó como parte del Paquete Económico, es adelantar a 2016 la liberación de los precios de las gasolinas en una forma ordenada para evitar abusos, ya que en lugar de tener un impuesto que variaba mes con mes y del que nadie sabía cuál sería el monto, ahora el impuesto va a ser el mismo durante todo el año”, sostuvo.

Explicó que para el 2016, el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) aplicable a las gasolinas y el diésel, que por cierto dijo, esta vigente desde hace más de 20 años, pasará de un esquema variable a un monto fijo durante todo el año, y no se darán aumentos mensuales como ocurría anteriormente.

Adelanto incluso, que probablemente los precios de las gasolinas y el diésel se reduzcan al inicio del año, de acuerdo al comportamiento de los precios internacionales de dichos combustibles, “en lugar de incrementar el precio podrá reducirse, en beneficio de los ciudadanos ”.

Guerrero Coronado, reiteró que la minuta aprobada por la Cámara de Diputados no esta contemplando ningún aumento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de los combustibles, por lo que aseguró que la información que se ha vertido sobre supuestos incrementos es totalmente falsa.

La legisladora, descartó además que los costos de los combustibles vayan a tener variación en estos últimos meses del 2015 ya que no se ha planteado ninguna modificación a los mismos, por lo que señaló que las versiones sobre incrementos de fin de año en este sentido, también son erróneas.

Agregó que la Reforma Energética, representa una apuesta firme para que el país pueda contar con un sector der combustibles más fuerte y dinámico que logre un reflejo real en la reducción de los precios del crudo en los precios que se ofrecen a los consumidores, remarcó que en el 2018 los precios de las gasolinas se fijaran de forma libre sin la intervención del gobierno como sucede en el resto de los mercados de nuestra economía, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com