Últimas Noticias

Niegan libertad a Ricardo Gallardo pese a orden de Juez Federal

– Prácticamente lo tienen secuestrado e incomunicado, asegura su padre Ricardo Gallardo Juárez.
– Se teme que quieran fabricarle o inventarle otro delito.
– Irritación social por la injusticia cometida en contra de “El Pollo”

 

San Luis Potosí SLP.- Luego de asegurar que jamás ha dudado de la inocencia de su hijo y de tener confianza en las instituciones de justicia, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, manifestó este día que Ricardo Gallardo Cardona está prácticamente secuestrado e incomunicado, porque a pesar de que un Juez Federal ordenó su inmediata libertad, en el CEFRERESO situado en Ocampo, Guanajuato se han negado a liberarlo y a acatar la orden del Juez.

Visiblemente molesto y angustiado por la situación por la que atraviesa Ricardo Gallardo Cardona, el presidente municipal de San Luis Potosí, comentó que su hijo debió abandonar el CEFERESO desde ayer a las 14:00 horas, conforme a lo instruido por el Juzgado Federal, no obstante, existe la negativa de las autoridades penitenciarias en concederle su libertad.

Gallardo Juárez, dijo tajante que esto es una verdadera injusticia porque a pesar de existe la orden explícita para su liberación, a su hijo lo mantienen recluido, incomunicado y literalmente secuestrado, situación que a todas luces es injusta e ilegal. En este contexto, expresó que su familia se encuentra preocupada y tienen el temor de que se intente fabricarle o inventarle algún otro delito.

Destacó, que desde el día de ayer, la familia Gallardo permaneció en las instalaciones del CEFERESO ubicado en Ocampo Guanajuato, esperando la libertad de Ricardo, sin embargo, las autoridades del centro penitenciario solo actuaron con evasivas y sin explicar la razón legal de su privación, pues si ya un Juez Federal ordenó su inmediata libertad no tiene por qué estar detenido, precisó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com