Últimas Noticias

Necesitamos políticos profesionales, con reglas y códigos de ética: Pablo Valladares

Pablo Valladares  090416San Luis Potosí SLP.- “En San Luis Potosí necesitamos que nuestros políticos sean profesionales y se apeguen a reglas y códigos de ética y de comportamiento”, dijo Pablo Valladares García dirigente estatal de Vía Alterna, al tomar protesta de los representantes de la organización en los municipios de Tamasopo, Tamuín, El Naranjo, Tanlajás, Tancahuitz, Huehuetlán, Xilitla, Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Tampamolón, acto celebrado en Ciudad Valles, en donde la agrupación política ofreció la conferencia “Ética, Política y Participación”  .

Valladares García, dijo que la falta de ética de los políticos se ve reflejada en la corrupción hecho que ha dejado innumerables problemas a la Nación además de dejar consecuencias desastrosas, por esto, urge regresar a la senda en donde la ética y la política dejen atrás el divorcio y se conviertan en una misma figura.

“La corrupción no sólo en San Luis Potosí, si no en varias entidades ha dejado problemas innumerables y consecuencias desastrosas; hoy la prioridad es exigir a los representantes que su actuar se apague a la ética y a la honestidad; Es por ello que se requiere de una nueva generación de políticos con visiones diferentes que exijan que el Estado sea una entidad con consecuencias”, dijo Valladares García presidente de la  agrupación política con más de diez años trabajo.

El dirigente estatal, calificó como de imposible que sigan políticos actuando fuera de la ética y que no haya consecuencias, pues “Mientras no haya consecuencias, los políticos no van a sentir la necesidad de actuar apegados a un código de conductas diferentes”.

Para capacitar funcionarios públicos, Vía Alterna apuesta a la capacitación como herramienta para promover los valores entres los políticos, por ello realizará conferencias en diferentes zonas del estado.

Nacho 090416Luego de dar posesión a los integrantes de Vía Alterna, Ignacio Acosta Díaz de León, ofreció la conferencia “Ética, Política y Participación”.

“En Vía Alterna, queremos empezar a diseñar un modelo, un sistema para que los funcionarios públicos entiendan lo que es la ética política; dicen que el derecho se impone desde afuera y la ética sale desde adentro”.

En la ponencia Acosta Díaz de León, dijo que el reto es ver cómo hacer para que los funcionarios públicos vivan cotidianamente la ética, su posición en redes sociales, en la vida pública.

“Cuando los políticos o los servidores públicos trabajan con ética, se incrementa la confianza de la ciudadanía; debemos entender que las funciones de poder, son funciones temporales y situaciones para servir a la gente no para servirse de la gente”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com