Últimas Noticias

Marcha ciudadana por la liberación de Ricardo Gallardo Cardona: JLFM

San Luis Potosí SLP.- José Luis Fernández Martínez, presidente del PRD estatal, anunció hoy una marcha ciudadana por la liberación de Ricardo Gallardo Cardona, ya que, aseguró “es obvio que se trata de un preso político”

“Esta manifestación —acotó— será sólo el inicio de un movimiento de resistencia civil pacífica, pues ya no vamos a permitir ni una injusticia más contra del compañero Gallardo Cardona”.

Detalló que “en estos momentos estamos organizando la caminata al penal de Ocampo, Guanajuato, para exigir su inmediata liberación, pero también estaremos instrumentando otras medidas de protesta”.

“Es inconcebible que a pesar de tener un amparo, ratificado en dos Tribunales, de manera arbitraria se le siga manteniendo preso en el penal de Guanajuato”, manifestó.

Indicó que la idea de la marcha surgió por iniciativa de los mismos ciudadanos, quienes se encuentran muy indignados y que se han empezado a organizar por medio de las redes sociales.

“El partido —explicó—organizará esta marcha y además procederá de manera política y legal en donde sea necesario para denunciar las injusticias de que ha sido objeto Ricardo, no sólo ahora sino desde su aprehensión el pasado 6 de enero”.

Fernández Martínez expuso también que “Gallardo Cardona ha estado once meses preso de manera injusta, de otra manera no hubieran procedido los amparos a su favor”.

Y agregó que “sin embargo nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de la ley y junto con la familia hemos actuado por las vías legales e institucionales”.

No obstante, “viendo el proceder que siguen teniendo las autoridades, ahora de la penitenciaria de Ocampo, no nos queda más remedio que proceder a la manifestación pública, pacífica, ordenada, por lo cual estamos convocando a esta marcha por la liberación de Ricardo”.

Para finalizar, subrayó que “todo el tiempo lo hemos dicho y los últimos acontecimientos nos lo están confirmando, Ricardo Gallardo Cardona es un preso político, y como tal lo estaremos defendiendo hasta conseguir su liberación”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com