Últimas Noticias

Los Panistas andan blofeando y haciendo un circo: JLFM

José Luis Fernández Martínez 190816San Luis Potosí SLP.- “Los panistas andan blofeando y haciendo un circo con una queja electoral que no tiene fundamento legal para proceder, pero les interesa hacerse publicidad atacando al Ayuntamiento”, señaló hoy el presidente del PRD en San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez.

Indicó que algunos representantes del PAN se han vuelto “irresponsables y monos temáticos, como el dirigente municipal de ese partido”, quien “se ha convertido en una especie de golpeador por consigna de toda acción que emprende el Ayuntamiento; y lo hacen aún desde el resquemor político por la vergonzosa derrota que sufrieron”.

“Nosotros les hacemos un llamado a que ya lo superen, y que si van a cuestionar al municipio lo hagan con base en cosas serias, y no aprovechando e inflando cualquier situación; ellos tuvieron oportunidad de gobernar a los capitalinos, y lo hicieron muy mal”, enfatizó.

Remarcó que el dirigente del PAN municipal y el diputado Marco Gama incurren en irresponsabilidad y en juicios anticipados respecto a una decisión que corresponde emitir a las autoridades electorales.

Fernández Martínez comentó luego que el PRD espera  del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) un resultado apegado a derecho, y no con base en tendencias políticas de algunos de sus miembros que se han adelantado de manera indebida a revelar detalles de un asunto en litigio.

Argumentó en tal sentido que el CEEPAC “tiene el compromiso de dar un veredicto sustentado en la realidad, y la realidad es que en ningún momento la propaganda del municipio ha llamado al voto, ni estamos en temporada electoral”.

Por otro lado, subrayó que mientras este organismo competente no se manifieste y compruebe una falta en el manejo de comunicación del municipio de la capital, no se debe difundir información acusatoria, ya que en tal situación no se está “ante un principio de máxima publicidad, sino de faltas a la presunción de inocencia”.

Enfatizó así que la autoridad electoral debe respetar los plazos legales, conducirse con prudencia, y dar las garantías a la defensa, y sobre todo sustentar su proceder “con base en la ley y las reglamentaciones secundarias”.

Por ahora, remarcó, “es tendencioso que el PAN acuse de actos anticipados de campaña o de proselitismo político al Ayuntamiento cuando en el programa de Borrón y Cuenta Nueva, así como en las demás acciones del municipio nunca se les ha dado un giro electoral.

“Lo que en verdad le molesta a los panistas son las acciones a favor de la gente más humilde que emprende este Ayuntamiento, y sobre todo les preocupa que se esté fortaleciendo la popularidad de un gobierno municipal que está cumpliendo con lo que prometió”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com