Últimas Noticias

Logra administración de JM Carreras concertar 55 mil millones de pesos de Inversión Productiva

  • Con gestiones consigue modernización de las carreteras, San Luis Potosí-Querétaro y de Ciudad Valles a Tamazunchale.

  • Se generan en un año más de 16 mil nuevos empleos.

  • Es San Luis Potosí polo mundial de la industria automotriz con tres armadoras.

JMCL Primera piedra BMW 160616 (1)San Luis Potosí SLP.- Con la atracción de capitales por más de 55 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo de la entidad, que generaren los próximos años hasta 32 mil nuevos empleos para las familias potosina, San Luis Potosí ocupa el sexto lugar nacional en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) y mantiene una tasa de desocupación del 2.3 por ciento,  destacó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en marco del Primer Informe de Gobierno.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo indicó que San Luis Potosí ya sea considerado como un polo de desarrollo mundial al concretar la instalación de la armadora Ford Motor Company, con una inversión de mil 600 millones de dólares y 13 mil empleos directos e indirectos, sumada a BMW que ya construye su nave industrial, y General Motors que opera en el estado desde hace algunos años.

Como parte del trabajo para construir un San Luis Próspero, el Gobierno del Estado, contribuyó para la generación en 12 meses, de 16 mil 263 nuevos puestos de trabajo.

Para lograr fortalecer este sector, Carreras López impulsó la infraestructura carretera por lo que en un año, se rehabilitaron y conservaron 2 mil 613 kilómetros de carreteras en 46 municipios, lo que corresponde a más del 35% del total de la red estatal, es decir, se trabajo en promedio casi 7 kilómetros al día.

Este desarrollo proyecta a la entidad como un importante destino para la inversión, por ello destaca la gestión realizada para para la ampliación y modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, anhelado por la población de la huasteca y necesario para un traslado ágil y seguro de los productos de esa zona del estado.

Se suma la gestión de Juan Manuel Carreras para la conservación integral de la carretera 57 San Luis Potosí-Querétaro y las obras realizadas de rehabilitación del Bulevar Antonio Rocha Cordero, así como del Eje Xolol-Tamuín, sumado a la modernización de la infraestructura carretera y de caminos en las 4 regiones por 2 mil 692 mdp en 540 obras.

Además, se impulsó la capacidad industrial de las diferentes zonas del estado con una inversión privada por ocho mil millones de pesos para los municipios más productivos de la entidad, lo que significa que el desarrollo económico no se planificó solamente para la zona metropolitana sino con alcances regionales.

Por otra parte, el Gobierno del Estado apuntaló el desarrollo turístico, comercial, servicios y minería al concertar inversión privada por cinco mil 136 millones de pesos, de los cuales mil 570 millones de pesos serán para la construcción, ampliación o remodelación de 36 hoteles, lo que representa casi mil 900 habitaciones y mil 600 empleos directos.

En tanto que la derrama económica de servicios que tienen relación con el turismo ascendió a unos dos mil 369 millones de pesos, cifra en la que se toma en cuenta que hubo un aumento del nueve por ciento en el número de turistas y la derrama económica fue 13 por ciento más grande que en otros años.

En materia de desarrollo agropecuario y agroindustrial el gobierno de Juan Manuel Carreras impulsó este ramo con tres mil 221 millones de pesos en la ejecución de siete mil 758 obras tendientes a impulsar la producción para el autoconsumo, al tiempo que se echó a andar un proyecto para el fortalecimiento del sector cañero que tuvo una zafra récord de 615 mil toneladas de azúcar.

Adicionalmente se apoyó la rehabilitación y modernización del distrito de riego 092, Pánuco, unidad Pujal Coy, que beneficiará a 34 mil hectáreas de riego en los próximos meses. Hay obras, equipos e implementos agrícolas por 221 millones de pesos y 63 hectáreas de agricultura protegida, superando con ello la meta de 50 hectáreas este año.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com