Últimas Noticias

Ley de Transición Energética cumple con la política de sustentabilidad

*La diputada federal, Ángeles Rodríguez destaca que se propone instaurar las energías renovables en México.
*México puede cubrir la demanda del 87 por ciento de energías renovables.

México, D.F.- La Ley de Transición Energética, genera una hoja de ruta para alcanzar las metas de energías limpias, porque es la única que incorpora la eficiencia energética, para ser un detonante de la economía e impulsar la generación distribuida, democratizando la energía, siendo los mexicanos los principales dueños de ésta.

Afirmó lo anterior la diputada federal y presidenta de la Comisión de Cambio Climático, además de integrante de la comisión de Energía, Ángeles Rodríguez Aguirre, al hacer uso de la tribuna en el Palacio de San Lázaro, para posicionar la postura de Acción Nacional en la discusión de dicha Ley.

En su discurso, manifestó que Acción Nacional al ser un partido humanista no podía ser insensible ante el gran reto del cambio climático, a poco más de un año la iniciativa de la Ley de Transición Energética presentada por el PAN, porque es un componente esencial de la reforma energética. Se trata del principal instrumento para lograr uno de los tres objetivos de la política energética: la sustentabilidad.

Destacó el liderazgo del Partido Acción Nacional en la elaboración y aprobación de diversas leyes que han permitido construir un andamiaje en energías renovables como la Ley de Aprovechamiento Sustentable de la Energía, Ley General de Cambio Climático y los contenidos en materia de sustentabilidad y energía limpia en la reforma constitucional del 2013.

“México es un país rico en recursos naturales, nuestra ubicación geográfica nos hace por un lado ricos en diversas fuentes energéticas; nuestra capacidad instalada de electricidad es de 65.5 gigawatts y nuestro potencial como país si aprovechamos viento, agua, sol, franja volcánica, mareas, podríamos llegar a cubrir el 87% de esta demanda con energías limpias, pero al mismo tiempo cada año los huracanes y ciclones nos recuerdan lo vulnerables que somos ante el cambio climático”.

Y afirmó “Hoy como integrante de la comisión de Energía pero sobretodo como presidenta de la Comisión de Cambio Climático quiero compartir con ustedes que esta Ley ha sido debatida y enriquecida con diferentes ONG’S, académicos, especialistas en medio ambiente y con la Iniciativa Privada, tratando de incorporar sus inquietudes de una manera responsable”.

Comentó que una de las grandes conclusiones de la COP 21 es que las acciones locales son las que van a producir los cambios globales, de ahí que estemos llamados a ser promotores en nuestros estados y municipios del fortalecimiento de políticas sustentables.

Finalmente, reconoció el apoyo y solidaridad de sus compañeros de la Comisión de Energía y Cambio Climático, que han entendido que este tema, no tiene ni debe tener colores partidistas, “nuestra generación es la primera en sentir los efectos del cambio climático pero la última que puede hacer algo para detenerlo”, apuntó la diputada federal por San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com