Últimas Noticias

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LÍNEAS

 

Profepa clausura aserradero

ENSENADA, BC, (NOTIMEX). – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró de manera total temporal en esta ciudad un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT), por no contar con la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado, la dependencia señaló que se realizó una investigación en atención a una denuncia ciudadana que refería el aprovechamiento ilegal de la especie forestal no maderable palmilla del desierto (Yucca schidigera).

Añadió que al recabar información sobre un centro que se dedicaba a la compra de palmilla de manera ilegal, la cual transformaban en harina para su envío a Estados Unidos de forma clandestina, personal de Profepa procedió a inspeccionar el lugar.

CENTRO

Show en pirámides deja 1 mdp

TEOTIHUACÁN, Méx, (EL UNIVERSAL).- Cada fin de semana el espectáculo multimedia Experiencia Teotihuacana que se lleva a cabo en la zona arqueológica de Teotihuacán, genera una derrama económica de un millón 800 mil pesos, lo que ha aumentado la presencia de más visitantes al segundo sitio arqueológico más visitado del mundo, después de Egipto.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, dijo que desde que iniciaron las funciones de show de luz y sonido el 25 de marzo los prestadores de servicio de la zona se han beneficiado.

La funcionaria mexiquense, explicó que el evento ha generado una gran expectación, por lo que los viernes, sábados y lunes, cuando se llevan a cabo las funciones, los hoteles de Teotihuacán tienen una ocupación de cien por ciento.

OCCIDENTE

Dan causas de muerte de tortugas

Guadalajara, Jal, (Notimex).- Estudios preliminares indican que la ingesta de toxinas en algas marinas es la posible causa del varamiento de 84 tortugas y un delfín que aparecieron muertos en costas del estado, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Jalisco. Dijo que la investigación estuvo a cargo del Centro Interdisciplinario de investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Unidad Sinaloa, a través de su Laboratorio de Vida Silvestre y Enfermedades Emergentes.

La dependencia federal señaló que puso en marcha la Red de Varamientos de Ejemplares Marinos a partir del reporte de la aparición de los primeros animales muertos, en las distintas playas de la costa de Vallarta. Se realizó la necropsia a dos ejemplares de tortuga negra y encontraron evidencias de asfixia.

PENíNSULA

Agricultor maya aplica herbolaria

Mérida, YUc, (Notimex).- El agricultor de origen maya, Nemesio Magaña Dzul, decidió, con su familia, rescatar más de 50 variedades de plantas de uso medicinal para consumo personal; sin embargo, 10 años después, la iniciativa se convirtió en un negocio creciente.

El agricultor y ahora fortuito empresario explicó que él y su familia son originarios del municipio de Homún, ubicado a poco más de una hora de viaje desde la capital yucateca, en donde tienen su zona de cultivo y producción. La idea de rescatar y preservar las plantas de uso medicinal surgió porque su madre Liboria Dzul Chin, prácticamente los curaba a él y a sus hermanos con el uso de plantas medicinales con las cuales hacía infusiones y otros remedios que para él eran muy efectivos. El negocio familiar ya cumplió 10 años de operaciones, debido principalmente a que existe una buena demanda de los productos.

CARIBE

Adultos mayores hacen vigilancia

Playa del Carmen, QRoo, (Notimex).- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad presentó el programa “Vigilante Ciudadano”, con participación de más de 200 adultos mayores que apoyarán acciones para mantener ambientes seguros en las inmediaciones de 139 escuelas y 38 espacios públicos. El director de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez, explicó en una tarjeta informativa que el programa surge como iniciativa que el municipio de Solidaridad implementó y se ha consolidado como un proyecto emprendedor, incluyente y con un amplio sentido ciudadano.

Precisó que se trata de un esquema innovador que permite aprovechar las capacidades de los adultos mayores en favor de las nuevas generaciones. Agregó que también ayuda a fortalecer el tejido social e integrar una sociedad más segura.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LÍNEAS

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com