Últimas Noticias

La transparencia solo molesta e incomoda a quien está haciendo mal las cosas: GG

Ya que rendir cuentas es una obligación y el derecho a la información es para toda la ciudadanía.

Guadalupe Gonzalez 300516San Luis Potosí SLP.- Es por eso que de acuerdo a la información entregada por el Ayuntamiento encabezado por Ricardo Gallardo respecto a la compra de medicamentos por 35 mdp, nos hemos inconformado ya que es una verdadera burla entregar un supuesto contrato con Sandra Sánchez Ruíz en un simple archivo en Word, apócrifo, sin firmas, sin validez, sin folios. Tampoco es lógico que se facturen siete meses los documentos cobrados los cuales de acuerdo al Código Fiscal carecen de soporte, ya que aparece facturado de forma increíble como servicios  en lugar de productos. Es como si se facturará un lote de automóviles, en lugar de detallar las características de cada auto tal como se especifica en las leyes fiscales. Tampoco es lógico que teóricas compras realizadas en octubre del 2015 no cuadren con los pagos realizados y hasta el 8 de abril del 2016 aparece una micro farmacia ubicada en la Avenida San Luis No. 1783 en la Colonia San Felipe.

La respuesta debe ser fácil, ¿Quién es Sandra Sánchez Ruíz? ¿Dónde está su empresa de gran soporte para fiar más de 34 mdp ¿ ¿Por qué no se le puede encontrar? ¿Por qué no cuadra nada de lo entregado por el Ayuntamiento?

La Auditoría Superior del Estado de SLP es un ente de los más desacreditados, ya que mismos empleados de este organismo “autónomo” lo han denunciado una y otra vez, que existen acuerdos para blanquear las cuentas de los ayuntamientos, para solapar los malos manejos, es por eso que Victoria Labastida sigue impune, exactamente por la deficiente labor de la ASE.

Derivado de la ineficacia de la Auditoria, un grupo de ciudadanos nos dimos a la tarea de interponer denuncias ante la PGJE y PGR contra el Ex Alcalde la capital Mario García y quien resulte responsable de los daños realizados al patrimonio de los potosinos.

El día de hoy, la ciudadanía está más al pendiente, se involucra más para exigir cuentas claras, el país está cambiando porque la gente sabe la importancia de tomar el rol de mandantes, tal como lo marca la Constitución, así que nuestra labor de vigilancia seguirá, sabiendo que esta actividad genera mucha irritación a quién hace mal las cosas.

Es por eso que el día de hoy un grupo de ciudadanos entregamos un documento tanto al área de presidencia, a sindicatura, así como a los miembros del Cabildo capitalino a fin de que nos sea transparentado el tema de la compra de medicamentos a una sola proveedora, esto, ante la ausencia de una explicación sería por parte del oficial mayor Noé Lara Enríquez, del contralor interno Enrique Alfonso Obregón y del alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

En el documento exigimos a los miembros del cabildo que “llamen a cuentas y sancionen a quienes tratan de burlarse de la ciudadanía” además de que les entreguen “la documentación comprobatoria real” de las compras hechas a Sánchez Ruiz.

Carta lg 300516

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com