Últimas Noticias

La Reforma Electoral es un proceso inacabado: Octavio Pedroza

Octavio Pedroza G. 200316Querétaro QRO. La Reforma Electoral es un proceso inacabado, dinámico, en constante perfeccionamiento, que debe de adaptarse al contexto histórico y a las condiciones de evolución de nuestra democracia también imperfecta.

Afirmó lo anterior el secretario de la Mesa Directiva del Senado de la República, Octavio Pedroza Gaitán, quien señaló que uno de los avances es la apertura de espacios para más mujeres, la paridad de género en la participación electoral, es un reclamo social.

En la ciudad de Querétaro, el senador de la República participó en la Reunión Anual de la Asociación Nacional de Magistrados Electorales, como representante de la Cámara Alta, en donde afirmó “son indiscutibles los avances, pero es largo aún el camino por recorrer en nuestro marco normativo electoral”.

Indicó que el riesgo del sistema electoral, “no es solamente la judicialización de la política y los procesos electorales, lo verdaderamenteOctavio Pedroza 200316 grave es la partidización y politización de la impartición de justicia electoral”.

El senador Pedroza enfatizó “debemos terminar con la partidocracia, es el componente ciudadano el que debe marcar la ruta de nuestra incipiente democracia”.

En la Reunión Anual de la Asociación Nacional de Magistrados Electorales, participaron más de 120 Magistrados Electorales de todos los estados, así como de las Salas Regionales del Tribunal Federal Electoral, presidiendo el evento el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral Superior de la Federación, el Magistrado Constancio Carrasco Daza.

Así como la Comisionada Presidente del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Ximena Puente; el Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez y el Alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com