Últimas Noticias

Juzgan antes de tiempo, la ASE es la única que puede emitir un veredicto: JLFM

José Luis Fernández MartínezSan Luis Potosí SLP.- En torno a la compra de medicamentos por parte del Ayuntamiento de la Capital, el presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, exhortó a “esperar que los órganos institucionales de fiscalización dictaminen si hubo alguna irregularidad”.

Fernández argumentó lo anterior luego de que —dijo— hay grupos de interés que tratan de implementar tribunales paralelos por encima de las autoridades.

Resaltó que en muchos de los cuestionamientos que se hacen en torno al servicio médico y a la compra de medicinas se distorsiona la información porque sus promotores están animados por el protagonismo y las causas políticas más que por un sano interés en la transparencia.

“Si bien son legítimas las demandas de que se haga buen uso de los recursos, resulta muy sospechosos que estos grupos estén ahora tan demandantes, luego de guardar silencio durante nueve años de corrupción por gobiernos del PAN y del PRI en el Ayuntamiento”, explicó el líder del PRD.

Recordó que los órganos de fiscalización con que cuenta la ciudadanía, como es la contraloría independiente del municipio y la Auditoría Superior, costaron mucho tiempo y recursos de los ciudadanos, “para que ahora se les trate de pasar por alto”.

Subrayó así en tal sentido que hasta el momento ni la citada Contraloría ni la Auditoría han observado ninguna irregularidad, de tal manera que quienes lanzan acusaciones “están prejuzgando sobre actos en los que ni siquiera las autoridades competentes han emitido observaciones”.

Sin embargo reconoció como legítimas las demandas ciudadanas de transparencia, y sobre ello detalló que desde el Ayuntamiento se han entregado archivos sobre contratos de prestación de servicios médicos y adquisición de medicamentos a quienes lo han solicitado.

Fernández Martínez insistió en que el tema está siendo también aprovechado por grupos políticos y partidistas que guardaron silencio frente a las graves anomalías que se vivieron en el Ayuntamiento capitalino en los trienios de Jorge Lozano Armengol, Victoria Labastida Aguirre y Mario García Valdez.

“Fueron nueve años de corrupción de gobiernos panistas y priistas que llevaron al municipio a un gran deterioro de sus finanzas, y ante eso el alcalde Gallardo no ha tomado de pretexto lo mal que recibió al Ayuntamiento de la Capital para caer en la inercia o en falsas justificaciones, y está imponiendo al municipio un empuje que nunca se había visto en ninguna administración anterior”, comentó.

Y enseguida les recordó a los panistas que el actual contralor municipal, responsable de revisar este y otros temas, fue propuesto por ellos, “por lo que creo deben hacerse responsables de esa decisión y por lo menos esperar a que se rindan informes detallados para ver si en verdad existen anomalías o se trata sólo de acusaciones sin fundamento”, señaló el dirigente partidista.

Por último, afirmó que si se da el caso de que exista alguna responsabilidad por parte de funcionarios del municipio se deberán imponer las sanciones correspondientes, “es decir, las previstas en la ley, pero en tanto eso no ocurra nadie puede señalar culpabilidades”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com