Últimas Noticias

Investigación a fondo sobre las filtraciones dolosas del consejero Martín Faz Mora: JLF

José Luis Fernández Martínez 190816San Luis Potosí SLP.- El presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, le solicitó hoy a la titular del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, “abrir una investigación a fondo sobre las filtraciones dolosas del consejero Martín Faz Mora, y le hacemos también un llamado a que no se confunda: pedir imparcialidad y legalidad no son actos de intimidación”.

“Consideramos —argumentó el dirigente estatal perredista— que un organismo que tiene la obligación de ser imparcial, procurar la equidad, y atenerse a principios de justicia, no puede tener en uno de sus miembros una falta tan grave, que hoy debe tener avergonzados a todos los consejeros”.

Añadio en el mismo sentido: “Emplazamos al CEEPAC a que inicie una investigación, que concluya en las últimas consecuencias, incluso si se derivan ilegalidades en la actuación de este personaje, pues que se le sancione y que nos deje satisfechos a todas las partes, sobre todo a los aludidos, sobre todo a los ofendidos”.

Fernández Martínez consideró que las declaraciones de Faz Mora reconociendo que filtra documentos internos del Consejo Estatal Electoral para dañar la figura de Ricardo Gallardo “nos habla de que estamos ante un proceso viciado y tendencioso, donde él mismo como presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias viene actuando como juez y parte”.

Al referirse al audio que circula en redes sociales con la voz del citado consejero, señaló que “se trata de una declaracion manifiesta, de una fijación de este consejero electoral en contra del alcalde de la capital, y de un grupo político que está ejerciendo su legítimo derecho a mantener sus posiciones de poder”.

“Yo no creo que ese deba ser el nivel de justicia que esperamos los potosinos de un organismo ciudadano que en sus origen dio pie a la ciudadanización de los organismos electores en el país, y la verdad me siento decepcionado al encontrarme con este audio, que es una prueba fehaciente del actuar de este personaje”, comentó.

Sobre las posibles motivaciones de Faz Mora, comentó también que “este personaje tiene una encomienda dictada por alguien para descarrilar este proceso de crecimiento que está teniendo el PRD, y en específico el movimiento popular del gallardismo”.

Subrayó enseguida que “por propia confesión de ese consejero nos queda claro que él es una pieza, un eslabón, que forma parte de una estrategia, con el objetivo de estar denostando las acciones del municipio de la capital, y conseguir con ello sanciones que vengan a truncar este esfuerzo de gobierno”.

“Lo que está mal, y lo que es señalable es que se genere un juicio mediático antes de tener una resolución legal, evitando el derecho a la legítima defensa que debe tener cualquier acusado, y por lo tanto este es un acto de agandalle de este consejero, en su intento de generar un percepción anticipada a lo que será una resolución de carácter legal”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com