Últimas Noticias

Hay una ausencia de liderazgos en el Congreso del Estado: JLFM

San Luis Potosí SLP.- En el Congreso del Estado “hay una ausencia de liderazgos en los coordinadores de las bancadas de los partidos tradicionales, y esto está generando un vacío; ante eso, nosotros hemos hecho un llamado a nuestros diputados para que se conduzcan con moralidad y con ética y que trabajen en función de San Luis “.

Así se expresó hoy en conferencia de prensa el presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, quien agregó al respecto: “En este caso lo que llama la atención es que los partidos de siempre que sí son verticales y que acostumbran mantener una línea muy enérgica con sus legisladores hoy tengan ese tipo de rupturas”.

Enseguida precisó: “En el caso del PRD, la historia de nuestro partido habla de que nuestros legisladores tienen la libertad de expresarse como crean es correcto, siempre viendo los estatutos del partido y viendo los lineamientos y la doctrina partidaria siguiendo nuestros estatutos, en el caso específico del grupo llamado Los Broncos”.

Fernández Martínez resaltó luego “yo detectó que si existe una falta de liderazgo de los partidos tradicionales porque a nosotros siempre se nos ha señalado que somos Bronco que siempre discutimos y qué donde no hay discusión generamos un debate importante esa ha sido la esencia del PRD y ha sido la esencia de su creación”.

Sobre el mismo grupo de legisladores conformado en el Congreso, el dirigente consideró que “yo no creo que sea un grupo de amigos, porque con los amigos te vas a comer y te vas de vacaciones con sus esposas y sus hijos, aquí es un grupo de grillas”.

“Nuestros estatutos van más enfocados hacia la libertad de expresión y así el debate no hacia el control ni hacia la verticalidad, nosotros no tendremos ninguna duda en aplicarle sanciones a ningún legislador que vaya en contra en nuestras posiciones y de nuestra ideología; pero hasta el momento no ha sido el caso y por lo tanto seguimos en esta línea de respeto”, explicó.

EN OTROS ASUNTOS, al abordar el caso de VIGUE, señaló “esto es un tema que trasciende las ideologías de uno u otro partido, yo más bien creo que son temas de gobernabilidad; no podemos permitir que venga una empresa a tratar de hacer lo que ella quiera y en el momento que ellos quieran”.

“Tenemos aquí que demostrar como Estado que la rectoría y el control y el manejo lo tenemos, los tiene el Estado; no podemos permitir que con contratos leoninos se ponga de rodillas a una autoridad y se le obliga a cumplir plazos y cosas que están fuera de toda Norma y regularidad”, sostuvo.

“Este asunto será una cuestión de ética y moral política de cada uno de los legisladores por encima de una ideología, si se trata de desgastarnos como partidos políticos buscando la rentabilidad electoral pues nomás le recuerdo que a los que nos vamos a llevar entre los pies va hacer alas a los habitantes de la capital y eso va a tener un costo para quien lo ejerza”, indicó.

Estimó también que “este es un asunto donde se tiene que velar por los intereses de la gente como debiera de ser siempre y alejarnos de los dogmas, porque secuestraríamos a los habitantes de la capital en un asunto político que tiene que ver con el bienestar de los ciudadanos”.

Dijo que el Congreso, “como es el órgano que emite la autorización para qué se firme un convenio, también es el órgano que se puede manifestar en el fenecimiento anticipado de este convenio; ellos se tendrán que asesorarse tendrán que buscar información de donde creen que es conveniente para tomar la mejor decisión”.

Con respecto a la intervención del Poder Judicial en el asunto señaló que “sería conveniente que se acudiera a este Poder hasta que que se dictamine un resolutivo por parte del Congreso; en ese caso cualquier de las dos partes puede acudir a reclamar a esa instancia”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com