Últimas Noticias

Guillermo Mendieta tomó protesta como alcalde de Ciudad Fernández

En primer día de gestión inició dos obras de infraestructura hidráulica

Ciudad Fernández SLP.- Con el comienzo simbólico de dos obras de infraestructura hidráulica en el ejido El Refugio y Atotonilco, Guillermo Mendieta Méndez inició su mandato, en el marco de una sesión solemne de cabildo donde le fue tomada la protesta como Presidente Municipal, además a los regidores del ayuntamiento para el período 2015-2018, por parte del diputado local Oscar Bautista Villegas, con la representación de la sexagésima primera legislatura.Ciudad Fernandez. 011015

En el evento realizado en el auditorio ·Villas de Santa Elena este mediodía del jueves 1 de octubre, participó en representación del gobernador Juan Manuel Carreras López, el secretario de educación, Joel Ramírez Díaz.

También fue parte del evento la diputada federal por el distrito 03, Fabiola Guerrero Aguilar.

En las dos obras que comenzaron este primero de octubre hay una inversión de dos millones 480 mil pesos;  En Atotonilco se construirán dos presas de captación de agua, dos líneas de conducción de cuatro mil metros lineales de 2”, un bordo de retención de agua de 7,732 metros cúbicos, una presa de mampostería y dos tanques de almacenamiento.

Ciudad Fernandez 011015En el ejido El Refugio la obra consiste en la construcción de tres presas de concreto y de gaviones de manera estratégica a lo largo del río Morales para la retención y filtración de agua, con el fin de solucionar los problemas de intrusión de agua salina al acuífero Media Luna, que compromete el abasto de agua potable de Ciudad Fernández y Rioverde a mediano plazo.

Por otro lado, al dar su mensaje el alcalde Mendieta ofreció un gobierno respetuoso de la ley, eficiente, honesto y responsable que sabrá cumplir a la expectativa ciudadana.

Dividirá su gestión en los siguientes ejes:  Gobierno Amigable y próspero, Gobierno saludable y sustentable, Gobierno transparente, gobierno innovador y Gobierno garante de la paz.

En la ceremonia de Honores a la Bandera destacó la presencia de la escolta militar del 34 Batallón de Infantería, así como la banda de guerra del Colegio de Bachilleres No. 5, lo mismo que la participación de un cuarteto de cuerdas que amenizó los recesos, principalmente el que se abrió de 30 minutos para elegir a los funcionarios de primer nivel, donde quedó como secretario del Ayuntamiento, Lic. Carlos Castañón Reyes, como Tesorera C.P. Shirley Guadalupe Carvajal , oficial mayor, Lic. Edmundo Medina Noyola y el contralor LEM Moisés Maldonado Blanco.

Al dar su mensaje a nombre del gobernador, Juan Manuel Carreras López, el secretario de educación, Joel Ramírez Díaz, informó que van a trabajar juntos por el bien de la región, porque los ciudadanos quieren un San Luis más próspero, honesto y transparente, con respeto pleno a sus derechos.

Refirió que el gobernador Carreras tiene la confianza, que de la mano de los municipios, y en especial este de Ciudad Fernández, habrán de salir adelante con mejores oportunidades de empleo y de ingreso.

Por eso convoco a todos los servidores públicos a ser honrados y competentes, que rindan buenas cuentas y sirvan con lealtad a los ciudadanos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com