Últimas Noticias

Gran compromiso integrar Junta de Coordinación Política del Senado: SMD

Sonia Mendoza 010916Ciudad de México.-  La senadora Sonia Mendoza Díaz informó que este jueves se reunió la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y de la cual es integrante para formalizar los trabajos del nuevo periodo de sesiones.

Detalló que dentro de las iniciativas de reforma que se encuentran pendientes en este poder legislativo, están: la expedición de la Ley Nacional de Ejecución Penal; reformas en materia de transparencia, combate a la corrupción así como en materia de justicia penal para adolescentes.

Además de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y reformas al Código Penal Federal y al Código Federal de Procedimientos Penales. La expedición del Código Militar de Procedimientos Penales, y la reforma en materia de Seguridad y Justicia.

Otros tema que se encuentran aplazados son la desaparición de personas y tortura, justicia militar, miscelánea penal, legislación en materia de regulación del uso de marihuana con fines medicinales y el análisis del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica.

Por su parte Mendoza Díaz señaló que falta por nombrar a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación así como a los de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Finalmente la legisladora puntualizó que se realiza un arduo e intenso trabajo en el Senado de la República y agradeció la confianza que le han conferido sus compañeros senadores panistas al ser integrante de la Junta de Coordinación Política, la cual es presidida por el senador de Acción Nacional Fernando Herrera Ávila.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com