Últimas Noticias

Gastón Hernández la mejor opción para Secretario General de la Sección 26 del SNTE

SNTE SLP 210616San Luis Potosí SLP.- Al inicio del XXIII Congreso Seccional Extraordinario donde se están llevando a cabo las asambleas para elegir a los delegados que tendrán la importante tarea de nombrar al que será el secretario general de la sección 26 del SNTE durante los próximos 4 años y que sustituirá al Profr. Ricardo García Melo, quien habrá de regresar a ocupar el encargo que le confirió la ciudadanía en el Congreso Local de nuestro Estado.

Así pues, en este proceso ya se comienzan a manejar nombres de los que se han ganado la simpatía y el reconocimiento de los maestros potosinos,  gracias al trabajo que han realizado en sus diferentes encargos dentro del magisterio  y de otro tipo, como es el caso de:

Juan Carlos Bárcenas Ramírez quien es supervisor de primarias, se ha distinguido por su tranquilo temperamento, él ha trabajado con los últimos encargados de la sección y ha servido como enlace con la secretaria de educación. Se habla muy bien de él, pero…. Hay quien dice que no es muy confiable en la cuestión financiera…

Gaston SNTE 210616Gastón Hernández Hernández, integrante del actual comité, como responsable de administración y finanzas, ha recorrido las diferentes áreas de la sección, laboral, social, financiera, electoral, etc.  Fue el principal negociador en la alianza PRI – Nueva alianza con la que se logró el triunfo en el estado en las elecciones donde resultara triunfador el Dr. Juan Manuel Carreras. Si de  carácter fuerte pero  centrado en la toma de decisiones lo ha catapultado como uno de los más fuertes contendientes a la dirección de la sección 26, de origen humilde y hecho en la cultura del esfuerzo se ha sabido ganar el afecto de quienes lo han tratado y quienes han solicitado de su ayuda en el sindicato.

Patricia Álvarez Escobedo. Exdiputada por la vía plurinominal por el Partido Nueva Alianza, anteriormente candidata por el partido Convergencia y en las últimas elecciones por el Partido Acción Nacional, hoy desea ser quien dirija esta organización sindical..

El Profr. Alejo Rivera Ávila, coordinador de educación física e integrante de la cartera de  administración y finanzas del actual comité. Con el tan nombrado exdiputado  Crisógono Sánchez Lara, fungió como su chofer y mano derecha del que reculara el impuesto a la tenencia, presuntamente se vio beneficiado con manejos  financieros a través de las nóminas de los maestros y compitió contra el actual Secretario y no se vio nada bien, ahora nuevamente buscara el cargo.

En fin, esperemos a que se realice este ejercicio y esperamos que resulte triunfador el mejor, por el bien del magisterio, por el bien de la Educación y por el bien de todos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com