Últimas Noticias

En 2017 más participaciones federales para ayuntamientos potosinos

  • Diputados federales logran aumentar presupuesto para ayuntamientos por 5.3 por ciento, no hay pretexto para parar servicio o atención a la ciudadanía, señala diputada Fabiola Guerrero.

 fabiola-guerrero-220916San Luis Potosí SLP.- Por gestiones de los diputados federales de San Luis Potosí, los ayuntamientos potosinos verán incremento en participaciones federales hasta por 5.3 por ciento, se recuperó el Fondo Metropolitano que por subejercicio iba a ser retirado del Estado, además que se impulsan acciones en beneficio de sectores vulnerables, señaló la coordinadora de diputados priistas en la Cámara Baja, Fabiola Guerrero Aguilar, quien destacó que el recorte anunciado para 2017 no es excusa para que los alcaldes dejen de operar y dar atención a la ciudadanía.

 El trabajo de los congresistas potosinos es arduo buscando el impulso del desarrollo del Estado y se están ofreciendo resultados a la población, tan es así que para 2016 se logró un incremento de participaciones para los ayuntamientos con respecto a 2015 y lo mismo será para 2017.

 “Con trabajo conjunto los legisladores federales por San Luis Potosí logramos recuperar el fondo metropolitano capitalino, que por subejercicio iba a ser retirado del estado, ahora se proyectan obras vitales para mantener el desarrollo del Estado”, acotó la diputada.

 Ahora es responsabilidad de los alcaldes el gasto corriente que tienen en sus administraciones, “se tiene que hacer una evaluación de en qué se están gastando los recursos los ediles, si el ejercicio del recurso es consciente y realmente favorece a la ciudadanía”.

 Respecto a lo anterior, Guerrero Aguilar pidió a los alcaldes que dejen de ser populistas, “las políticas paternalistas lleva a los gobiernos a la debacle, porque lo que se le da a la población a manera de obsequio, a futuro se convierte en obligación”.

 Instó a los ediles a fomentar el empleo y autoempleo a través de programas sociales mediante los cuales se brinde a la ciudadanía herramientas de capacitación que les permitan el desarrollo económico mediante el desarrollo de una profesión.

 Finalmente sostuvo que aunque habrá un ajuste al gasto público del Gobierno Federal, este no incide en las actividades diarias de las alcaldías, la contracción del gasto se da en un contexto mundial que no tiene que ver con la capacidad de los municipios, por lo que llamó a los alcaldes a “dejar el paternalismo, que hagan una administración eficiente del sus recursos para que sigan dando atención adecuada a la ciudadanía”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com