Últimas Noticias

El PRI es el partido joven y de los jóvenes de México: CCQ

• Giovanna Argüelles Moreno recibió la presea al “Mérito al Trabajo para Eliminar la Discriminación”

Ciudad de México DF.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que no obstante sus 86 años de vida institucional, “por sus causas, por sus resultados, por sus aspiraciones, el nuestro es y debe serlo mucho más, el partido joven y de los jóvenes de México”.

Durante la primera entrega de los Galardones Red 2015, organizada por la Red Jóvenes por México, celebrada en al auditorio “Plutarco Elías Calles”, de la sede nacional del tricolor, César Camacho destacó ante la juventud priista, que con los resultados de la pasada elección se triplicará el número de diputados jóvenes, al pasar de 12 a 43, con lo que -dijo- “tendremos la bancada más joven de diputadas y diputados”.

Entre los 10 galardones que se entregaron se distinguió a la potosina Giovanna Argüelles Moreno quien recibió la presea al “Mérito al Trabajo para Eliminar la Discriminación”.

El líder nacional priista reveló que la Red lleva muchos meses trabajando en propuestas concretas que dan forma a un anteproyecto de iniciativa de Ley General de la Juventud, que incluye temas relevantes como cuidado del planeta, prevención y tratamiento de adicciones, sexualidad, arte, cultura, ciencia, deporte y entretenimiento, como elementos indispensables para detonar la creatividad.

Los galardones se entregaron a cinco mujeres y cinco hombres, destacando el referente al “Mérito Gubernamental” y al “Mérito Deportivo”, a la directora de Bansefi, ex diputada y ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela, y al jugador mexicano de básquetbol, Gustavo Ayón Aguirre, respectivamente, que recibieron de manos de la Secretaria General, Ivonne Ortega, y del líder nacional priista, César Camacho.

El nayarita, ex jugador de la NBA y pieza clave del equipo Real Madrid de la liga española de baloncesto, agradeció a la Red Jóvenes por México el reconocimiento a su trayectoria y aseguró que la juventud mexicana es el presente y representa la posibilidad de tener un cambio positivo en la sociedad.

El primer premio que se entregó fue para Héctor Virgilio Jaramillo Rojas, en la categoría “Mérito Revolucionario”; el segundo galardón lo recibió Jesús Silva Elizalde, al “Mérito Labor Ideológica”; el diputado José Luis Toledo, recibió el reconocimiento en la terna “Mérito Legislativo”.

Reny Chan Yah recibió la distinción por el “Mérito Artístico”; Exal Domínguez por el “Mérito Militante”; Elizabeth Flores Torres por el “Mérito Mujer Joven Priista” y Lucía Valdez Hernández por el “Mérito Republicano”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com