Últimas Noticias

Diputada Erika Briones representa a Congreso de Unión en Parlamento Latinoamericano

erika-briones-091016San Luis Potosí SLP.- La Diputada Federal por San Luis Potosí Erika Briones Pérez de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), representará al Congreso de la Unión en el Parlamento Latinoamericano que sesionara en la ciudad de Quito, Ecuador, en donde los representantes de los países de América Latina que se conjuntan en este organismo definirán importantes acuerdos acerca del medio ambiente y la protección a los ecosistemas.

La legisladora federal explicó que el Parlamento Latinoamericano es un órgano integrado por los Congresos de los países que forman parte de este organismo, y que de manera constante sesionan para tratar legislaciones que sean para beneficio de la población de todos y cada uno de los países involucrados como el se tratará en esta ocasión.

Aseveró que el objeto de este organismo es generar instrumentos internacionales que ayuden al crecimiento y unidad de América Latina en diversos aspectos como culturales, económicos, democráticos y sociales.

Erika Briones fue elegida para representar a México en este organismo y se desempeña como suplente en la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano, manifestó que estos nombramientos se otorgan de acuerdo a los perfiles académicos, de intereses y vocaciones de los diputados Federales y Senadores.

Dijo que al igual que los Congresos en México, se conforma de Comisiones que ayudan y focalizan el trabajo para cumplir los diversos objetivos que se proponen y se llegan a los acuerdos para aplicarlos en cada uno de los países.

La Comisión que integra la diputada potosina convocó a sesión los días 18 y 19 de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador dónde particularmente se desahogará el tema: El Proyecto de Ley Marco para la Prevención y Sanción de los Delitos Contra los Bienes Naturales.

Durante esta sesión se aprobará el proyecto y así establecer un precedente para que los países que participan, formen parte de este instrumento, y así estar obligados a una nueva legislación para protección de los suelos, aguas y todos los ecosistemas.

Entre los delitos que se tiene contemplados legislar para aplicar sanciones es la pesca y caza indiscriminada y la contaminación de fuentes de vida, así como  realizar la introducción de nuevas especies a los ecosistemas entre otros temas de importancia.

Erika Briones expresó que acude a este instrumento internacional para que se finquen  mejores regulaciones en lo referente a este tema y que así los países que participan y realizarán los acuerdos los adopten ante la crisis ambiental que se enfrenta en muchos de ellos, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com