Últimas Noticias

Delegación de Bocas en el abandono, crece migración y desempleo: MJP

Bocas 200516San Luis Potosí SLP.- Se mantiene acéfala la Delegación de Bocas, tras la destitución de Alejandro Méndez Zavala, lo que resulta preocupante porque no se ha visto trabajo en la zona y mucho menos se han dado explicaciones sobre el supuesto trabajo que se realiza en el área. Además se está incrementando el fenómeno migratorio en la zona y no hay estrategias para frenarlo.

Desde el pasado mes de enero el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, anunció que realizaría movimientos entre sus funcionarios y decidió removerlo, situación que ahora se torna alarmante porque se desconoce qué tipo de trabajo se ejecuta en la demarcación, la cual es una de las más importantes para el crecimiento económico local, indicó Maximino Jasso Padrón, Secretario General en funciones de Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.

En la delegación de Bocas, habita un 2 por ciento de la población total del ayuntamiento capitalino, y aunque pareciera una proporción pequeña no lo es, ya que en la zona se dedican a detonar la agricultura y son quienes mantienen gran parte de la demanda de la capital, lo inquietante en este momento es que muchos de ellos están decidiendo migrar a Estados Unidos ante la falta de oportunidades y no existe una autoridad que haga algo por revertir la situación.

Según el último reporte del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, 50 de sus 94 localidades, están convirtiéndose en altamente expulsoras de migración, siendo los casos más destacados Cerritos de Zavala, González, El Santuario, La Angostura, El Malacate, La Chora, Macarenos, La Caldera, entre otros.

“El problema de alta migración obedece al desempleo en la zona que es de 71.4 por ciento, por ello es urgente que el alcalde defina quién podría estar al frente de la delegación, sobre todo porque faltan pocos meses para que se cumpla el primer año de su administración y en el caso de la delegación de Bocas, no habrá quién responda por los problemas que se enfrentan actualmente. Así también se desconoce el presupuesto dirigido a la zona y en qué actividades se están distribuyendo”.

Maximino Jasso Padrón, líder del albiazul en la capital del Estado, refirió que se suma al reciente llamado que le hizo el regidor Raymundo Ramírez Urbina al Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, para que cumpla con la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí, porque de lo contrario se caería en una situación de abandono y vulnerabilidad extrema, afianzando aún más el fenómeno migratorio, de pobreza, desempleo y generando otros como delincuencia, inseguridad e inestabilidad política.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com