Últimas Noticias

Aspiramos a dirigir la Sección 26: Gastón Hernández Hernández

  • Nuestro proyecto, es cuidar el derecho laboral del trabajador, estar cercano a la gente, que la certeza laboral del trabajador sea la que necesita para su estabilidad familiar y emocional”.

Gston Hernandez 310516San Luis Potosí  SLP.- Tras señalar que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ha emitido ya la convocatoria para el cambio de dirigencia magisterial en San Luis Potosí, Gastón Hernández Hernández, un maestro originario del municipio de Rayón, con 18 años dentro del Comité Ejecutivo de la Sección 26, sale a la palestra y manifiesta sus aspiraciones de convertirse en el próximo Secretario General de los maestros de San Luis Potosí.

De entrada, Gastón Hernández establece: “Estamos en el proceso, y a partir de la publicación de la convocatoria, estaremos viviendo las etapas internas que se nos marcan, para integrar la participación de los maestros adheridos a la Sección 26, a través de los casi 700 delegados efectivos y fraternales que serán electos en sus centros de trabajo  y delegaciones sindicales, y que corresponden a todos los niveles educativos del estado de San Luis Potosí”.

De carácter sencillo, amable, con actitud de servicio, Gastón Hernández Hernández es conocido como un hombre que atiende a la gente, que devuelve llamadas y es un hombre que cierra círculos, pues aun con mensajes de WhatsApp o por mensajes de texto le da respuesta a la gente y le entra de lleno a resolver cuanto asunto le plantean.

Cuando habla de sus aspiraciones y proyectos en torno a la dirigencia magisterial, su actitud es serena y dice: “Estamos participando, aspiramos a dirigir la Sección 26. Nuestro proyecto, obviamente, es cuidar el derecho laboral del trabajador, estar cercano a la gente, que la certeza laboral del trabajador sea la que necesita para su estabilidad familiar y emocional”.

Le queda muy claro que la mentalidad del maestro potosino es de servicio, aun en medio de luchas y circunstancias, y al referirse los alcances de la reforma educativa, su respuesta es contundente: “La reforma educativa ha generado cierta incertidumbre, sin embargo en San Luis Potosí la situación que hoy prevalece es de estabilidad, porque finalmente los maestros han caído en la cuenta de que los trabajos que están realizando ellos mismos, les está dando la certeza laboral que ellos necesitan”.

Su charla y sus aspiraciones giran en torno a vivir de cerca con las bases para entender su problemática y trazar ejes de solución en base al desarrollo una buena comunicación y relaciones saludables en todas direcciones.

Gastón Hernández dijo tener “la capacidad para los trabajos de dirigencia magisterial que está buscando, pero sobre todo, la capacidad para integrar un buen equipo de trabajo, porque eso es lo que le da la fortaleza a las acciones de una organización”.

“Primero es acercarte a la gente, conocer sus problemas, darles la estabilidad pero sobre todo generar una buena relación con la autoridad educativa, con el propio Gobierno del Estado para darle certeza al trabajador, a través de la reducción de problemas que tenemos al interior de nuestro propio gremio”.

EL Congreso Seccional en el que se elegirá al nuevo Secretario General de la Sección 26 del SNTE se llevará cabo los días 24 y 25 de junio, teniendo como sede las instalaciones del Hotel María Dolores de la capital potosina.

Créditos: http://opinionpublicaslp.com/index.php/zona-centro/san-luis-potosi/8180-gaston-hernandez-hernandez-tras-la-dirigencia-de-la-seccion-26-del-snte

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com