Últimas Noticias

Ángeles Rodríguez, única potosina que presidirá Comisión Legislativa en San Lázaro

*Recibe la encomienda de presidir la Comisión de Cambio Climático.
*Y formará parte de las comisiones de Energía y de Presupuesto.

México, D.F.- La diputada federal del PAN, Ángeles Rodríguez Aguirre será la única potosina en el Palacio de San Lázaro que presidirá la Comisión Legislativa de Cambio Climático y logró quedar como integrante de las comisiones de Energía y Presupuesto.

Lo anterior obedece al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se constituyen e integran las 56 comisiones ordinarias que funcionarán durante la LXIII Legislatura.

 El documento, suscrito por los ocho grupos parlamentarios integrantes de la Jucopo, establece que, del total de las comisiones, el PRI presidirá 23; el PAN, 12; el PRD, 7; PVEM, 5; Morena, 4; Movimiento Ciudadano, 3; Nueva Alianza y Encuentro Social, una cada uno.

La diputada federal del PAN por San Luis Potosí manifestó su compromiso con los potosinos y los mexicanos en general de trabajar para mejorar las leyes que nos rigen, además de elevar la calidad de vida de sus familias.

Indicó que su responsabilidad como presidenta de la Comisión Legislativa de Cambio Climático será trabajar de la mano con las autoridades ambientales, darle la importancia a éste tema, porque en los últimos años, han cambiado las condiciones climatológicas, además que se requiere hacer conciencia de la responsabilidad que tiene cada uno de los ciudadanos.

Sobre la Comisión de Presupuesto, -de la cual será integrante-, Ángeles Rodríguez afirmó que éste era uno de sus objetivos de formar parte de esta comisión legislativa, debido a que se ha iniciado con el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, en donde sin duda alguna, buscará apoyar a los municipios y al Gobierno del Estado, para la atracción de más recursos federales, pese al recorte que se anunció, por lo que aprovechó para hacer un llamado a los alcaldes entrantes de los 58 municipios de San Luis Potosí, para que presenten proyectos ejecutivos bien fundamentados, a fin de lograr el mayor presupuesto a través de las diversas Bolsas de recursos que se gestionan a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP).

Finalmente, comentó que en la Comisión de Energía dará seguimiento puntual a las diversas licitaciones públicas que se han iniciado con la entrada en vigor de la reforma energética, para abrir el mercado a que más empresas participen en la expropiación y dotación de petróleo, gasolinas y energía.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com