Últimas Noticias

124.5 MDP para los municipios que participan en el Fondo Metropolitano: OPG

• Se compromete a apoyar en la gestión de recursos federales a los gobiernos estatal y municipales

San Luis Potosí, S.L.P.- El Senador de la República por San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán anunció que para el 2016 están presupuestados 95.8 millones de pesos para San Luis Potosí- Soledad de Graciano Sánchez y de 28.7 millones para Rioverde-Ciudad Fernández dentro del Fondo Metropolitano, mismo que deberá ser aprovechado al máximo y ser ejemplo para otros municipios.

Aseguró que es indispensable una amplia coordinación del nuevo Gobierno Estatal con los 58 ayuntamientos, para aprovechar íntegramente los recursos y fondos federales y gestionar más dinero en beneficio de los municipios potosinos.

El senador por el Partido Acción Nacional informó que en esta semana presentará un Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de los Diputados para que dentro del Presupuesto de la Federación del 2016, se establezca que sean los municipios los que propongan coordinadamente los recursos del Fondo Metropolitano, y no el Gobierno Estatal a través del Consejo de Desarrollo Metropolitano el órgano decisión.

“Son los Municipios que están dentro de este programa los que deben de proponer, y definir en que aplicar esos recursos, desde luego con la coordinación del Gobierno Estatal, pero prioritaria mente deben ser los municipios los que determinen sus proyectos”.

El senador Pedroza abundó “estoy seguro que en estos nuevos tiempos, habrá mejor coordinación con los municipios para eficientar los de por sí escasos recursos de los que disponen los alcaldes; debemos sumar esfuerzos, Estado, Municipios y Legisladores para saber gestionar más recurso”.

Explicó que en la propuesta de Presupuesto desaparecen para el año entrante fondos como el de Pavimentación por más de 115 millones y el de Cultura para los municipios por más de 36 millones, por lo que preocupa que los municipios vean limitada su capacidad de respuesta a las innumerables necesidades que viven y padecen, “solo lo afrontaremos si lo hacemos sumando esfuerzos, por eso debemos dar la pelea para que no disminuyan los recursos para nuestros municipios”.

Reiteró el senador Pedroza que su disposición está empeñada en colaborar con los municipios  y con el Gobierno del Estado para el beneficio de todos los potosinos, porque lamentablemente en el anterior sexenio estatal se perdieron millones de pesos de recursos federales que pudieron ser bien aprovechados y en beneficio de varias obras sociales para los habitantes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com