Últimas Noticias

Vinyl Fest sale a las calles

Tras sus primeras tres ediciones en el Larva, el Vinyl Fest sale a las calles bajo el formato “sound system” o de discotecas ambulantes, tomando como referencia el fenómeno que apareció en México con los sonideros para trasladarlo a la actualidad los próximos viernes 3 y sábado 4 de julio  a partir de las 17:00 horas en el andador Coronilla, entre Hidalgo y Morelos.

Berenice Einung, una de las organizadoras, platicó que esta versión está enfocada al vinilo en su manera de comercializarse y en su historia, la cual se busca que las personas conozcan. “Aquí en el país hubo una época que estaban muy marcadas las clases sociales y quien no tenía dinero para ir a pagar una discoteca se iba a un ‘sonidero’, por eso estaban en colonias populares, aquí la Sonora Dinamita era la mera mera”.

La joven considera que este “sound system” se caracteriza por abarcar todos los géneros, ya que Guadalajara es una ciudad que acoge muy bien tanto los diferentes ritmos como la unión entre los establecimientos participantes, que este año se espera asistan locales y de otros estados.

“Por ejemplo, Carcoma Records, Submarino Amarillo,  muchas tiendas que venden en línea. Normalmente los Vinyl Fest tienen 35 ofertantes pero a este vienen 20, aunque pueden llegar más”.

Einung destacó que el hecho de que el festival se realice en la calle es una oportunidad para que participen personas de todas las edades. “Ahora si hasta que por accidente se involucren, es acaparar más el interés de la gente”.

Sin embargo dijo que no se trata de imponer un formato, sino darle un respeto a los discos que fueron tan tradicionales e importantes para la música. “Puedes encontrar álbumes desde diez pesos o hasta mil pesos o más, pero son de bandas como El Personal que en su momento sólo sacaron una edición, y muchas cosas más”.

Fin de semana de Dj’s

Además de la venta y cambio de discos que se realiza en cada edición, habrá Dj’s —como Mortal— que amenizarán la estancia de los presentes con música de todos los géneros, uno por hora. Asimismo la banda T-Bone Rockabilly ofrecerá un concierto en vivo.

La organizadora resaltó que para esta edición esperan experimentar y fomentar a la gente a la apreciación del vinyl, así como que los coleccionistas encuentren lo que están buscando. “Ahora es muy difícil hacer un ‘sound system’ pero por eso estamos explorando, si le encontramos el modo podríamos seguir con la dinámica en un perímetro cercano de la ciudad, como Chapultepec“.

Fuente y créditos.

PROGRAMA

Viernes
17:00 horas Einung vs Apollo 69
18:00 horas J. Audirac
19:00 horas Profesor J. Antonio
20:00 horas Adrian Peña
21:00 horas King Yanga
22:00 horas A go-gotica
Sábado
17:00 horas Ivan García vs Tachi
18:00 horas Mortal
19:00 horas Julian Name
20:00 horas Dj Diskfunktional
21:00 horas T-Bone Rockabilly
22:00 horas

Groobeat

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com