Universitarios de Oaxaca visitan Villa de Reyes.

* Estudiantes de ingeniería, visitaron importante consorcio automotriz y realizaron recorrido turístico por el centro histórico de Villa de Reyes y ex-Hacienda de Gogorrón.

Villa de Reyes SLP.- “La proyección de Villa de Reyes ya traspasa fronteras estatales y nacionales y es la responsabilidad y compromiso de la Dirección de Turismo Municipal,” dijo Juan Gerardo Martínez Diaz titular del área, durante la visita de jóvenes estudiantes, que arribaron a tierras villarreyenses, procedentes de la “Universidad del Golfo de México”, campus Oaxaca.

Explicó que existe interés de turistas nacionales e incluso internacionales, por conocer la entidad y para esta ocasión,  más de 35 alumnos del campus universitario, disfrutaron de un recorrido guiado  por los sitios y rutas más significativas de Villa de Reyes.

Explicó que los alumnos incursionan en la carrera de ingeniería industrial y en primera instancia, la finalidad de visitar Villa de Reyes, se sustentó en conocer las plantas automotrices alojadas en los parques industriales, ya que por la logística, es el único municipio de México que alberga, en un solo lugar, la mayor cantidad de plantas del sector automotriz; sin embargo, los jóvenes manifestaron su interés por conocer más sobre el municipio en si.

“Estas visitas guiadas, gestionadas por la dirección de turismo de Villa de Reyes,  ayuda a que los alumnos, no solo del  estado de San Luis, sino también de otros estados, conozcan el parque Logistik y les ayude a su formación profesional”, refirió Martínez Diaz.

Comentó que la visita concluyó en la ex Hacienda de Gogorrón, por ser pionera en el sector industrial en San Luis Potosí e ilustra a los visitantes, reconociendo así que Villa de Reyes, siempre ha estado a la vanguardia en la industria .

Finalmente, la “Universidad del Golfo de México”, aprovechó para entregar reconocimiento a los integrantes de Desarrollo Económico  y Turismo, por haber gestionado y facilitado el acceso a una de las empresas automotrices de vanguardia, General Motors Company (GMC).

Nota Completa
Back to top button