Últimas Noticias

“Una sociedad plena sólo se logrará con equidad de género”: JM Carreras

Genero JMCL 080316San Luis Potosí SLP.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, consideró que “se han tenido avances importantes en el papel de la mujer en la sociedad, lo que ha enriquecido nuestra convivencia en comunidad”; sin embargo resaltó que hay también “retos porque lamentablemente aún en muchos aspectos de la vida cotidiana no tenemos equidad de género”.

En entrevista con los medios de comunicación, Carreras López aseguró que fortalecer la equidad de género y el respeto a los derechos de las mujeres, “es una tarea pendiente a la que todos nos debemos sumar, sí lo que queremos es una sociedad plena, con libertades sin consideraciones de género”.

En materia de seguridad, reiteró que se trabaja sin descanso, no sólo en la persecución de quienes cometen delitos, sino también en prevención, “lamentablemente muchos de estos hechos están relacionado con adicciones, con el consumo del alcohol sobre todo, por lo que es uno de los temas que tenemos que tratar como sociedad para que podamos avanzar”. Dijo no tener previstos cambios en materia de seguridad, pero cuando así sea se informará oportunamente.

Finalmente, indicó que el estado está abierto a todos los esquemas posibles para atraer inversiones, por lo que sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de Laredo, Texas, con lo que se busca conformar un vínculo con el sur de Estados Unidos y fortalecer temas relacionados con “puentes aéreos”, que se impulse aspectos de logística a favor de programas de carga.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com