Últimas Noticias

Se descubre tráfico de influencias heredada de la anterior administración

San Luis Potosí SLP.- Como es sabido, el gobierno de Fernando Toranzo en sus últimas semanas se dio a la tarea de basificar empleados de todos los niveles en las distintas dependencias, algunas de estas  bases incluso –según se sabe ahora- no fueron ni siquiera puestas a consideración de los titulares.

 En la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos ya no fue sorpresa para los empleados el anuncio de nuevas bases, puesto que ya algunos que tienen años esperando una recategorización o aquellos que trabajan como prestadores de servicios y que no han recibido un sólo aumento en más de cinco años, habían sido testigos de la basificación de David Quijano hijo del ex tesorero general Jorge Quijano Guerrero, David recibió su base y su trabajo desde que llego ahí consiste en recibir documentos en oficialía de partes.

 Las nuevas bases, mencionan, llegaron unas por recomendación del ex titular Héctor Rodríguez Castro, otras por recomendación de la ex oficial mayor Martha E. Zúñiga Barragán  y al menos una más por instrucción del ex tesorero Jorge Quijano.

 Por recomendación del ex titular llegó base para la secretaria Teresa Vázquez , otra para Brenda Vianey  Gámez Martínez quién es prestadora de servicios y se desempeña como facilitadora de al menos cuatro  Sistemas Producto ganando  320 mil pesos al año; la base que más llamo la atención fue la que recibió Brenda Calzada Delgado quién  llegó a la SEDARH como encargada de relaciones públicas, área que no existe en el organigrama y que posteriormente,  fue designada como Secretaría Técnica, área también inexistente, sin embargo, los dos últimos años aunque seguía ostentándose como Secretaría Técnica de la Secretaría cobraba como empleada de confianza en la subdirección de ganadería.

 Calzada Delgado fue también beneficiaria con apoyo para cursar una maestría en agronegocios, por lo cual salió de viaje a Canadá y China, parte del pago de la maestría salió a través de un servicio otorgado a su suegro que al parecer  es hermano del arzobispo Carlos Cabrero.

 La ex oficial mayor Martha E. Zúñiga Barragán gestionó la base para Rita Alejandra Rivera, quién era prestadora de servicios y se desempeña como secretaria de Brenda Calzada Delgado, y Jorque Quijano le gestionó una base a Martha Alicia García Quijano quién fue asignada al área de informática apenas la semana pasada y llegó a la SEDARH proveniente del INVIES.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com