Proyecto para Fondo Metropolitano debe ser replanteado para rescatar recursos: Finanzas

*.- Desde el 8 de febrero de 2017, la dependencia cumplió con su responsabilidad de presentar la solicitud ante la SHCP, explicó el Secretario José Luis Ugalde Montes

*.- San Luis Potosí es el octavo Estado con mayor gestión de recursos federales adicionales, lo que demuestra que la dependencia está realizando su labor

 El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, explicó que los recursos del Fondo Metropolitano para San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez no se pierden, sino que se acumulan al fondo para 2018 y para que puedan ser ejercidos, las áreas técnicas deben replantear íntegramente los proyectos correspondientes.

“Lo que tienen que hacer las instancias técnicas es sacar cuanto antes los proyectos, presentarlos adecuadamente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y rescatar esos recursos de manera inmediata en 2018”, enfatizó Ugalde Montes.

Aclaró además que es necesario dimensionar correctamente el caso, dado que los recursos no se pierden, simplemente no se ejercieron en el periodo en el que estaba establecido, pero entran a una bolsa que se distribuye en 2018.

Ugalde Montes explicó que desde el 8 de febrero de 2017, la Secretaría de Finanzas presentó ante la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, todo lo referente a la solicitud del Fondo Metropolitano para las dos zonas metropolitanas del Estado, sin embargo los proyectos correspondientes fueron de última hora.

“Hubo una enorme tardanza para la definición del proyecto, desde el 8 de febrero de 2017, hasta el 13 o 14 de noviembre, es decir, dos días antes de que venciera el plazo para la conclusión de la presentación del proyecto, definieron cuál pudiera ser la obra”.

Aclaró que las áreas técnicas de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, tuvieron que llegar a un acuerdo en ese sentido, y una vez concretado subieron el proyecto a la SHCP, sin embargo la información llegó incompleta y no fue autorizado el proyecto.

Completó además que ingresar los proyectos es responsabilidad de las áreas técnicas, y lo que corresponde a la Secretaría de Finanzas fue realizado en tiempo y forma, además de informar que San Luis Potosí es el octavo Estado con mayor capacidad de gestión de recursos federales adicionales con un 88.79 por ciento.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button