Últimas Noticias

Programas pilotos para fortalecer tienditas potosinas

Además de la limpieza, se identifican a los autores y se abren investigaciones

Juan Jose de la Garza 210216San Luis Potosí SLP.- A la par de continuar con la detección y limpieza de graffiti en diversas zonas de la capital potosina, se refuerza la vigilancia y se integran investigaciones para sancionar a quienes no respetan los espacios rehabilitados, informó el coordinador de Imagen Urbana, Juan José de la Garza Hernández.

Indicó que debido al reforzamiento en la ciudad de la seguridad, se ha tenido una reducción en el número de pintas, así como de espacios afectados. De igual manera, se da seguimiento a varios casos en los que se tienen detectados a los autores para aplicar lo que marca la ley.

En este aspecto, destacó la coordinación con el área de Asuntos Jurídicos, a la que ya se le turnaron datos precisos para proceder de acuerdo a lo que establece la normatividad.

Al menos son cuatro investigaciones las que se pudieran abrir contra quienes están identificados como reincidentes.

“Diariamente trabajamos en el retiro de graffiti en distintas áreas de la ciudad, aunque hemos detectado una disminución gracias a los operativos que la autoridad municipal lleva a cabo de manera constante. Los trabajos se intensifican en la zona centro y otros sectores de la ciudad”.

De la Garza Hernández comentó que trabajan coordinadamente con regidores y sus respectivas Comisiones para atender y dar solución de esta problemática.

Finalmente, añadió que ya se tuvo acercamiento con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas -SEDUVOP-, Leopoldo Stevens Amaro, para intervenir en áreas afectadas como el Río Santiago.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com