Últimas Noticias

Es lamentable la actitud tomada por la empresa transportista ETN: HMP

Héctor Mendizábal Pérez 060616San Luis Potosí SLP.- El diputado Héctor Mendizábal Pérez, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social señaló que las autoridades deben realizar una investigación a fondo sobre el caso de violación y asalto sufrido por una usuaria potosina a bordo de un autobús de transporte público federal.

Dijo que es lamentable la actitud tomada por la empresa transportista ETN, que no brindó atención a los usuarios tras sufrir el asalto por medio de protocolos de seguridad con los que debe contar su personal.

“Es un transporte de lujo y la primera garantía que debe ofrecer a los usuarios es la seguridad, esos vehículos tienen una puerta de acceso a la cabina; se tiene que llevar a cabo una investigación a fondo para deslindar responsabilidades tanto de la empresa como del chofer porque la verdad es que también es sospechoso que el chofer no haya hecho nada, es un transporte muy utilizado y la seguridad debe ser la pieza clave y fundamental para que puedan operar empresas como esta”.

Dulcelina Sánchez de Lira 301115Indicó que la empresa debe revisar sus protocolos de seguridad y “de responsabilidades a quienes las tenga y tendrá que pagar una indemnización porque es gravísimo lo que paso”.

Por su parte, la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género señaló que luego de la aprobación del pleno de los puntos de acuerdo para que se esclarezcan estos hechos y se sancionen a los responsables, el Congreso del Estado se mantendrá al pendiente de los resultados.

“Yo me sumo a esa lucha, a que ninguna mujer sea violentada, que su integridad no esté en riesgo en ningún espacio público; es lamentable que la empresa como tal no esté respondiendo como debe, en las investigaciones indica que no se llevaron los protocolos de seguridad necesarios y tienen que hacerse responsables”, manifestó.

Los legisladores coincidieron en que las autoridades estatales del Estado de México y federales, deben realizar una investigación a fondo de los hechos para capturar a los delincuentes y que se brinde a los usuarios seguridad en el transporte público que ofrecen las empresas transportistas y en las carreteras.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com