Últimas Noticias

JM Carreras firma “Convenio para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo

  • Asiste a reunión en Palacio Nacional con el Presidente EPN y gobernadores de los estados.

  • Refrendó el compromiso para reducir por lo menos en un punto porcentual la informalidad.

  • SLP ha generado 10 mil fuentes de empleo durante el periodo de diciembre del 2015 a abril de 2016: IMSS

  • 1,584.8 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) para la entidad al cierre del 2015.

JMCL Convenio formalización de empleo 230516 (3)Ciudad de México.- En San Luis Potosí se generan las condiciones necesarias para impulsar la creación de empleos formales, a través de la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, en beneficio de las familias potosinas, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, tras firmar junto con el resto de mandatarios estatales del país, el “Convenio para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo”, en un evento encabezado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, junto a los mandatarios estatales de todo el país, Carreras López refrendó el compromiso de reducir, por lo menos, en un punto porcentual la Tasa de Informalidad Laboral, este año y en los subsecuentes, para brindar mayor bienestar a las familias mexicanas, con mayor productividad y certeza patrimonial.

Así San Luis Potosí se suma las 4 vertientes planteadas por el Presidente de la República, y que son: Primera: Impulsar las ZonasJMCL Convenio formalización de empleo 230516 (1) Económicas Especiales, cuyo decreto de ley será promulgado en los próximos días y que se localizarán principalmente en los estados con mayor tasa de informalidad. Segunda: El Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y Tabasco, para enfrentar la baja en los precios de la industria petrolera. Tercera: Nuevos esquemas para la formalización de los jornaleros agrícolas. Y cuarta:  Los Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, que suscriben los gobiernos estatales, la Secretaría de Trabajo y el IMSS, para la reducción de la informalidad por entidad federativa.

Luego de concluir la firma de dicho convenio, el mandatario potosino dijo que en nuestra entidad se han generado 10 mil fuentes de empleo formales registrados durante el periodo de diciembre del 2015 a abril del presente año, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un crecimiento del 40 por ciento en relación con el mismo periodo anterior, todo ello con el compromiso de lograr un San Luis próspero y un crecimiento integral de nuestra sociedad.

Indicó que en materia de Inversión Extranjera Directa (IED), al cierre del 2015 la entidad captó 1,584.8 millones de dólares, “sinónimo de la confianza de los capitales internacionales para detonar sólidos proyectos, como la consolidación del ramo automotriz que se desarrolla con empresas como BMW, General Motors, Ford Motor Company, Goodyear y sus proveedores”.

En su participación, Peña Nieto agradeció el compromiso asumido por las entidades federativas para impulsar la formalización del empleo, que cuenta con el firme respaldo del sector obrero, empresarial, instituciones públicas y la sociedad en su conjunto.

Destacó que desde el Gobierno Federal y los gobiernos estatales se impulsa fervientemente la generación de fuentes de empleo formales y sus beneficios para contribuir como una política pública a este objetivo, entre los factores fundamentales se encuentra la estrategia Crezcamos Juntos y el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), a la que se han sumado 4.5 millones de contribuyentes.

El mandatario nacional dijo que según el INEGI en el primer trimestre de este año, la tasa de informalidad laboral se ubicó en 57.4 por ciento de la población ocupada, que es la más baja en la última década y  en estos tres años la informalidad laboral se redujo en 22 de las 32 entidades federativas.

A este evento, estuvieron presentes los secretarios del Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Andoni Arriola Peñalosa; el líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo y representantes de cámaras empresariales de todo el país.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com