Últimas Noticias

Iniciaron las actividades culturales y comerciales en la Alameda por el Día de las Madres

Con ello hay orden, seguridad, limpieza y se evita el cierre de calles del primer cuadro

Comercio SLP 090516San Luis Potosí SLP.- Autoridades Municipales, encabezadas por la directora de comercio Dolores Eliza García Román, así como por el Secretario General Marco Antonio Arada, inauguraron con grandes expectativas las actividades comerciales por del Día de las Madres en la Alameda Juan Sarabia, con lo que se le da vida a este importante espacio público y se evitó la ocupación de plazas y calles del primer cuadro.

La titular de Comercio Dolores Eliza García Román, destacó que la reubicación de los comerciantes informales a la Alameda, que anteriormente se colocaban durante tres días en Eje Vial  para la celebración de esta fecha contribuye a que se evite la generación de congestionamiento vial en una de las arterias más importantes para el tránsito vehicular.

Con la coordinación de diversas dependencias municipales, particularmente la Dirección de Comercio que fue la encargada de llevar a cabo las negociaciones con los ambulantes se instalaron en este sitio. “Ha sido muy bien aceptado el colocarse en la Alameda a exponer sus productos por este diez de mayo”, manifestó.

Indicó que el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez ha instruido el mantener ordenado y limpio el Centro Histórico, y este tipo de acciones contribuyen a que esto se logre, sin que se les niegue a los informales la posibilidad de que comercien sus productos.

Precisó que a un día de iniciadas estas actividades en este sector ya registró buena afluencia de visitantes por lo que para este lunes se prevé un repunte significativo en las ventas ya que además la dirección de Turismo y Cultura preparó una serie de actividades musicales y artísticas para reforzar este evento y festejar a las mamás potosinas a lo grande.

García Román invitó a la ciudadanía en general a que acuda y sea participe de las actividades que se desarrollaran durante esta actividad comercial en la que podrán encontrar diversos artículos relacionados con el Día de las Madres, además que habrá un puesto de plantas

Por último la funcionaria resaltó que en esta administración se trabaja en equipo y las dependencias que participan en este programa son: la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Servicios Municipales, Ecología y Secretaria General. “El trabajar en equipo nos ha dado mejores resultados”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com