Últimas Noticias

Informes de SLP y Soledad reflejan el espíritu del Gallardismo

– El PRD llama a partidos a sacar las manos de elección del Auditor

– Regreso de J. Guadalupe a la diputación será su decisión

San Luis Potosí SLP.- Los informes rendidos por Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte, como presidentes municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, respectivamente, corresponden de manera fiel con el trabajo realizado durante el segundo año de actividades y reflejan el espíritu de servicio del gallardismo.

Así lo afirmó José Luis Fernández Martínez, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, quien enfatizó que no se puede señalar a ninguno de los dos de faltar a su trabajo.

“Sabemos y reconocemos que hay áreas de oportunidad que tendrán que ser atendidas como prioritarias, el tema de seguridad pública es un tema que la sociedad señala de una manera enérgica y confío en que se tomarán las decisiones adecuadas y pronto tendremos muy buenos resultados en esta materia. En general fue un buen año y tenemos el compromiso de que el próximo será todavía mejor”, dijo el dirigente perredista.

Sobre el proceso de elección de un nuevo Auditor Superior del Estado, José Luis Fernández dijo que el Congreso del Estado debe elegir una persona intachable y con capacidad probada de fiscalización.

Llamó además a los diputados a la responsabilidad “a que hagan esto de una manera responsable, transparente, que elijan al mejor perfil sin presiones de ningún tipo, que solamente privilegien la capacidad y la trayectoria de la persona a quien le vayan a dar este encargo”.

Aseguró que los diputados del PRD habrán de votar con plena libertad, con conocimiento de cada uno de los candidatos y exigió de la misma manera que el resto de las bancadas dejen de lado intereses partidistas y opten por el mejor perfil.

Dijo además que el nuevo auditor debe enfrentar la urgente tarea de devolverle la credibilidad y la confianza a una institución creada como contrapeso a los actos de corrupción.

“No hay margen de error, no nos podemos equivocar en la decisión del Auditor Superior, esta es una institución que está multi señalada y muy cuestionada por la gente, ha perdido credibilidad”, dijo José Luis Fernández.

Desde el Partido de la Revolución Democrática, enfatizó su dirigente, se exigió ya a los diputados de la bancada a que elijan con plena libertad, siempre teniendo como principios la trayectoria y honorabilidad de quien sea electo.

“Nosotros como PRD no vamos a influir en esa decisión, vamos dejar a nuestros diputados que decidan, como en la mayoría de sus decisiones, de manera voluntaria y propia, esperando que estén muy bien informados y que lo hagan con mucha responsabilidad”, agregó.

Pero de la misma manera advirtió que se exigirá a los diputados de las demás bancadas a que hagan lo mismo “hay que sacarle las manos a este proceso y elegir el mejor perfil”.

Respecto a las especulaciones de un posible retorno de J. Guadalupe Torres, como diputado al Congreso del Estado, José Luis Fernández dijo que se está en espera de que las autoridades resuelvan sobre su situación legal y cuando haya un resultado se actuará en consecuencia.

Acotó además que en caso de que se le exonere de responsabilidad en los presuntos actos de corrupción denunciados por un diputado panista, se tendrá que platicar con el propio diputado con licencia J. Guadalupe Torres, a fin de decidir si es su deseo regresar a la curul.

“El que tomó la decisión de solicitar licencia fue él, entonces a quien habría que preguntarle si él quisiera regresar y en qué condiciones se podría generar ese regreso, por ahora es muy aventurado especular, hay que esperar a que venga la resolución de la autoridad”, dijo José Luis Fernández.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com