Últimas Noticias

Fortalecer esquemas de patio limpio para evitar Zika: SS

ZIKA 080216San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a la población de las zonas Media y Huasteca, principalmente, a llevar a cabo las acciones preventivas para mantener nuestras casas libres de posibles criaderos de mosquitos, que transmiten el virus Zika, a través de la limpieza con cepillo y jabón de tinacos, cisternas, bebederos de animales y cualquier recipiente que almacene o pueda almacenar agua.

También se deben voltear cubetas, tinas y cualquier objeto que pueda representar un recipiente para almacenar agua de lluvia y los que se estén utilizando como depósitos de agua deben mantenerse tapados.

Además, la dependencia solicitó tirar a la basura aquellas botellas, llantas y objetos que no se utilicen y que puedan servirle al mosco transmisor como criaderos; cambiar frecuentemente el agua de los floreros y bebederos de mascotas, tallar sus paredes con agua y jabón; de igual manera se recomienda mantener nuestras viviendas limpias y libres de maleza.

Es importante que la población, sobre todo las embarazadas vistan con camisas o blusas de manga larga y pantalones largos, que en sus viviendas utilicen, mosquiteros en puertas y ventanas o pabellones para las camas.

 Se implementó en la entidad una serie de acciones preventivas que buscan evitar la propagación de este virus entre la población, que incluyen la participación de la ciudadanía con el programa de patio limpio, uno de los principales métodos para eliminar criaderos del mosquito transmisor.

La dependencia informó que la infección por Zika es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre y transmitida por mosquitos Aedes Aegypti, y que hasta el momento no existe un fármaco antiviral específico para tratar la infección; cabe señalar que contraer la enfermedad es asintomático, de igual manera, se informa que no existe vacuna hasta el momento.

 Es importante que la población, sobre todo las embarazadas vistan con camisas o blusas de manga larga y pantalones largos, que en sus viviendas utilicen, mosquiteros en puertas y ventanas o pabellones para las camas.

Hasta el momento se tienen registrados en el país 34 casos de Zika en cinco estados del país, San Luis Potosí se mantiene sin registro de casos de esta enfermedad, sin embargo ya se llevan a cabo acciones preventivas para evitar la propagación del mosco transmisor.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com