Últimas Noticias

Fortalecen profesionalización del personal de Centros de Atención 911 en SLP

San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones para la consolidación del Sistema de Emergencia 9-1-1, el Gobierno del Estado, promueve un esquema de profesionalización del personal de los Centros de Atención a través de la formación continua en los contenidos del modelo de atención y la red de instructores formados por la Universidad Nacional Autónoma de México señaló el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Indicó que la capacitación es fundamental y en ese sentido, se han impartido 6 cursos de capacitación a alrededor de 303 elementos de seguridad que trabajan en estos Centros, a fin de mejorar la atención a la ciudadanía.

Recomendamos leer:  El Ayuntamiento de Soledad inauguró este viernes la “Feria de la Vivienda y Construcción 2017”

Anunció que la próxima semana viajará a la Ciudad de México personal de esta corporación para continuar con el proceso de capacitación.

El secretario de Seguridad Pública mencionó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) se fortalece la coordinación de los Centros de Atención 9-1-1 con las diversas corporaciones que prestan servicio de emergencia en el estado y sus municipios, a fin de que trabajen bajo el modelo de operación del Número Único de Emergencia y garantizar así que ninguna emergencia quede sin atención.

Recomendamos leer:  El Ayuntamiento de Soledad inauguró este viernes la “Feria de la Vivienda y Construcción 2017”

Entre los cursos que se han proporcionado al personal, destaca la Capacitación para Homologar la Operación del Servicio 9-1-1, la Capacitación del Personal de Operación y de Supervisión Telefónica de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1 y el Curso de Capacitación en Primeros Auxilios para Operadores.

También, se ha impartido el programa Para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad; un protocolo específico para la atención de llamadas de emergencia de violencia contra las mujeres a las líneas 9-1-1, así como un Programa de formación Continua e Integral del Personal de Operación y Supervisión Telefónica, Despacho, Coordinación de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia del modelo de Operación del Servicio 9-1-1.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com