Estamos confiados y seguros de que el Ayuntamiento podrá subsanar las observaciones de la ASF: JLF

San Luis Potosí SLP.- José Luis Fernández Martínez, presidente del PRD en San Luis Potosí, informó hoy que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Ayuntamiento de la Capital serán solventadas en tiempo y forma.

Precisó que es erróneo hablar de irregularidades cuando aún no se agota el proceso y no existe ningún dictamen final.

Por otro lado, explicó que la revisión de la ASF a los Ayuntamientos comprende ahora una fiscalización al 100 por ciento sobre el uso de los recursos públicos, y eso “muchas veces conlleva que los municipios tengan una ardua tarea reuniendo la documentación necesaria”.

“En el PRD estamos atentos a este tema, y en comunicación con los funcionarios responsables”, comentó. Y Enseguida detalló que las observaciones que se estarán solventando consisten en lo manejado por parte del Ayuntamiento de los fondos de Fortalecimiento e Infraestructura Social Municipal.

Fernández Martínez pidió esperar a que termine el proceso, pues indicó que apenas se está en la primera etapa del mismo, donde se publicó el informe de observaciones, y ahora lo que sigue es que el municipio solvente y aclare las dudas del órgano fiscalizador.

Recordó que en el pasado el municipio capitalino no ha tenido ningún problema para subsanar las observaciones que organismos auditores del estado y de la federación le han hecho.

“Los capitalinos son testigo del trabajo y de las obras a las que el Ayuntamiento da continuidad todos los días, a un nivel que nunca se había visto con otras administraciones, y ese es el principal aval con que cuenta este gobierno municipal”, comentó.

Y finalizó: “Estamos muy confiados y seguros de que como en otras ocasiones el Ayuntamiento podrá subsanar estas observaciones”.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button