Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Rubén Magdaleno Contreras

Rubén Magdaleno Contreras 140316

P: Relacionado con el malentendido con la autonomía universitaria.

 Dip. Rubén Magdaleno: Bueno, en el grupo parlamentario de Nueva Alianza estamos conscientes del gran compromiso que tenemos, no solamente en el área de justicia y seguridad, sino en el área de educación.

Tu servidor ha recibido y tengo por escrito, de alumnos de la huasteca norte y la huasteca sur que buscan y que son ya parte como alumnos de las diferentes licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma, becas.

Si ustedes ven mi participación, de los tres que tomamos la tribuna, yo hago el comentario y exhorto al señor rector a que ¿qué vamos a hacer con los jóvenes que están pidiendo las becas?

De ahí en fuera, nosotros somos muy respetuosos de todas las instituciones no solamente de la Autónoma y esa es la postura que tiene el grupo parlamentario de Nueva Alianza, es con motivo de los jóvenes que han venido a solicitar la ayuda para becas, ahorita actuales en la Universidad Autónoma y la autonomía de la Universidad claro que estamos de acuerdo.

Ellos tienen sus propios órganos, nosotros los ciudadanos y los legisladores creemos en los reportes que dan los diferentes órganos de gobierno que tienen ellos, como todo mundo estamos obligados a la transparencia, incluyendo la autonomía.

P: ¿Sostendrán este cuestionamiento de la Universidad Autónoma que sean más transparentes?

 Dip. Rubén Magdaleno: En caso mío, en lo particular como Partido Nueva Alianza es solamente buscar un puente de comunicación con el mismo rector para ver qué se puede hacer para gestionar las becas de los jóvenes de huasteca norte y huasteca sur, que vienen de muy lejos y tienen que pagar transporte y tiene que pagar renta, tienen que pagar alimentación y ellos nos están solicitando por parte de la fracción, qué se puede hacer para las becas universitarias.

P: La diputada de la Mesa Directiva, Josefina Salazar hizo un llamado a los diputados para conducirse con respeto a la Universidad y les pide que respeten la autonomía.

 Dip. Rubén Magdaleno: Es importante la postura que asume nuestra Presidenta de la Directiva, creo que es importante respetar todas las instituciones, más sin embargo nosotros legisladores tenemos esa responsabilidad de ser la voz del pueblo, entonces siempre y cuando se digan las cosas palpables, contundentes, se digan con verdad, para eso somos legisladores, hay que usar la tribuna ordenadamente y con las pruebas.

 P: ¿Y en el sentido de que los estudiantes sean parte de la renovación de la rectoría, estaría de acuerdo?

 Dip. Rubén Magdaleno: Ahí si no opino porque no soy egresado de la Universidad Autónoma, todos mis estudios los he hecho en escuelas públicas, la Normal, el ENESMAPO que fue mi última alma mater, y por lo tanto nosotros y yo en lo personal soy muy respetuoso de las elecciones que se llevan, mientras se lleven con transparencia y conforme a sus publicaciones, desconozco como se hagan pero mientras sea con transparencia, creo que no habrá ningún problema.

P: ¿Deben dar información a los estudiantes?

 Dip. Rubén Magdaleno: Debe haber una convocatoria, que se respete la convocatoria, no debe haber ningún problema.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com