Últimas Noticias

Disminuyen drásticamente índices de corrupción en SLP

  • El estado abandonó el primer lugar nacional en corrupción.

  • En 2015 se ubica en 8vo. lugar con menores problemas de este tipo.

INEGI 260516San Luis Potosí SLP.- De acuerdo con la reciente encuesta dada a conocer por el INEGI, el índice de corrupción en San Luis Potosí descendió drásticamente al pasar del primer lugar con mayor índice de corrupción en 2013, al 8vo lugar con menores problemas de este tipo.

Conforme a estos recientes indicadores sobre la percepción ciudadana durante el 2015, San Luis Potosí abandonó los primeros lugares que ocupaba durante el 2013-2014, aunado a las intensas campañas para erradicar y combatir la falta de transparencia mediante leyes y propuestas impulsadas desde el Poder Ejecutivo.

La lista de entidades con menor número de incidencias la encabeza Colima, seguido de Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León y Tabasco que registran entre 9 mil 16 actos por cada 100 mil habitantes.

En contraste, las entidades con los indicadores más elevados de corrupción del país son: Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur, Morelos, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Puebla.

La encuesta ofrece información referente a “las experiencias en la realización de trámites, pagos y solicitudes de servicios públicos, además de otros contactos con autoridades que durante 2015 tuvo la población de 18 años y más, que reside en ciudades de 100,000 habitantes y más”, explicó el INEGI.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com