Últimas Noticias

DIF Estatal invita a donar bicicletas a niñas y niños de comunidades

  • Una Bici con Rumbo, busca sumar esfuerzos con la sociedad civil y empresas.

San Luis Potosí SLP.- A través de la campaña Una Bici con Rumbo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha entregado bicicletas a estudiantes de comunidades rurales, quienes tenían que caminar largos trayectos para llegar a la escuela y ahora pueden trasladarse con mayor facilidad gracias a personas y empresas generosas que se han sumado a esta iniciativa. En la primera fase de la campaña, se tienen un total de 150 solicitudes de apoyo de niñas, niños y adolescentes de toda la entidad.

Gracias a los donativos recibidos, se han entregado bicicletas a niños y niñas de los Municipios de: Alaquines, Axtla de Terrazas, Cerro de San Pedro, Salinas, Santa María del Río, Tamasopo, Tanlajás y Tierra Nueva, para logar un San Luis Incluyente.

Tal como lo anunció la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, al entregar las primeras bicicletas a beneficiarios del altiplano potosino, esta campaña es una suma de esfuerzos y voluntades de la sociedad civil y de empresas solidarias, encaminada a apoyar a estudiantes que recorren grandes distancias para ir a sus centros educativos, así como motivarlos para que continúen con sus estudios.

La institución convoca a la población a donar bicicletas nuevas o seminuevas en excelentes condiciones, para entregarlas a niñas, niños y adolescentes que han sido detectados y seleccionados por los DIF Municipales. La difusión de la campaña se realiza mediante redes sociales y se tiene confianza en que se podrá responder a las 150 solicitudes de bicicletas que ya recibió la institución.

Esta iniciativa busca involucrar a la sociedad civil y a empresas en esta noble causa, que permitirá motivar a la niñez y adolescencia para que sigan acudiendo a la escuela y con ello proteger su derecho a estudiar, lo que es fundamental para que puedan tener mejores opciones de desarrollo.

Es importante resaltar que si alguna familia, agrupación o empresa está interesada en realizar la entrega directamente a quienes recibirán su donativo, se le proporcionarán lo datos de quienes están en la lista de espera, a fin de que acudan a la comunidad a llevar la bicicleta.

Las personas, empresas o agrupaciones interesadas en apoyar esta causa, pueden entregar las bicicletas en las oficinas de DIF Estatal, Nicolás Fernando Torre 500, Col. Jardín. Para mayores informes comunicarse al 151 50 28 y 151 50 68.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com