Detiene PGJE a 16 presuntos en la última semana

PGJE detiene a 100 personas por diversos delitos en el mes de abril
PGJE detiene a 100 personas por diversos delitos en el mes de abril

San Luis Potosí SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que durante el periodo comprendido del 29 de enero al 4 de febrero fueron capturadas 16 personas por presuntamente estar involucradas en delitos como homicidio calificado, abuso de autoridad, portación de arma de fuego, lesiones, secuestro, sustracción de menores, robo y otros.

Dichos aseguramientos fueron realizados en los municipios de San Luis Potosí, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Tampacán y a través del convenio de colaboración con autoridades del estado de Coahuila.

Por el presunto delito de secuestro, fue detenido un hombre en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, además, podría estar relacionado en otros casos similares. El hombre fue relacionado en un caso del 26 de junio de 2010, cuando se privó de la libertad a un vecino de la colonia Satélite, a quien mantuvo cautivo en una vivienda, al mismo tiempo que lo cuestionaba al indicar que pertenecía a un grupo delictivo.

Respecto al delito de homicidio calificado, fueron detenidas dos personas, una de ellas corresponde a un menor de 16 años de edad que según las investigaciones está relacionado en el homicidio del 16 de enero de 2018 cuando un hombre fue localizado sin vida en el camino antiguo a los Gómez, a un costado del fraccionamiento Las Mercedes.

El otro caso es de un hombre que además de homicidio está relacionado en el delito de asociación delictuosa, por los hechos que se suscitaron el 19 de octubre de 2015 en un depósito de cerveza ubicado en la calle Sierra de Álvarez del fraccionamiento La Sierra, donde el presunto responsable disparó un arma de fuego contra la cortina del establecimiento al obtener respuesta negativa para la venta de cerveza, privando de la vida a una persona que se encontraba en el lugar.

En un operativo en conjunto, elementos de la PGJSLP y SPPE lograron la captura en flagrancia de dos hombres en la colonia Los Magueyes, luego de ser sorprendidos con armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, equipos de radiocomunicación y un vehículo. Esto en respuesta a una denuncia ciudadana donde reportaron a hombres haciendo disparos al aire y amedrentando a los transeúntes.

Otros dos detenidos por el delito de portación de arma de fuego, fueron sorprendidos con una pistola tipo revolver

PGJE detiene a 100 personas por diversos delitos en el mes de abril

calibre .38 y cartuchos útiles, justo cuando se desplazaban en una camioneta Chevrolet en color azul por la carretera a Zacatecas, a la altura del municipio de Mexquitic y fueron revisados por agentes ministeriales.

Referente al delito de robo, fueron aseguradas tres personas, una de ellas es una mujer que se desempeñaba como cajera en una tienda departamental y fue señalada como cómplice de una mujer que fue sorprendida sustrayendo mercancía sin pagar, por lo que se generó la orden correspondiente y policías ministeriales llevaron a cabo su captura.

Además, fuera capturado un hombre de oficio lavacoches que cometió un robo con violencia en una vivienda de la colonia Balcones del Valle, luego de que llamó a la puerta para ofrecer sus servicios, sin embargo, se retiró y al volver a tocar a la puerta, tomó por sorpresa a sus moradores, amenazándolos con un arma blanca e hiriéndolos para así, apoderarse de diversos objetos y huir.

La tercera persona asegurada por robo, fue en cumplimiento a una orden de reaprehensión, luego de que la persona incumpliera con lo establecido por el Juez para realizar un pase de lista mensual, luego de los hechos ocurridos en mayo de 2013 cuando presuntamente estuvo relacionado en el robo de herramienta y llantas de una camioneta.

También, un hombre que en el año 2013 se desempeñaba como policía municipal y acudió al auxilio donde se había registrado una riña entre adolescentes, fue detenido por contar con una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza, después de que fuera denunciado su proceder, debido a que agredió físicamente al menor detenido y quien resultó con diversas lesiones.

Dos personas fueron detenidas por el delito de lesiones calificadas; un hombre por ultrajes a la moral y a las buenas costumbres; una más por el delito de sustracción de menores; y en situaciones distintas, dos personas por el delito de incumplimiento a las obligaciones de asistencia familiar.

Todas las personas iniciaron de manera individual su proceso jurídico, con la intención de que se deslinden responsabilidades y se defina su situación jurídica.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button