Aseo Público Municipal atiende diariamente 111 vialidades

-Las cuadrillas del gobierno capitalino laboran los 365 días del año en tres turnos.

San Luis Potosí SLP.- La coordinación de Aseo Público  Municipal  realiza actividades extraordinarias de limpieza en diversas zonas de la capital, abarcando 51 rutas que atienden 111 vialidades de la ciudad, para garantizar una ciudad limpia por encomienda del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

El Coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete, señaló que los camiones amarillos del Ayuntamiento de San Luis Potosí se encargan de la recolección de podas, ramas y basura ocasional que se encuentra regada en las vialidades, facilitando de esta manera el paso a los vehículos y brindando a la ciudadanía calles despejadas.

Destacó que en pasados días se realizó la limpieza de las avenidas Himalaya, Pánfilo Natera,  y San Jorge con camino antiguo  a Ahualulco,  ya que diariamente se atienden diferentes zonas de la ciudad.

“Tenemos 24 rutas de turno matutino, 24 de  turno vespertino y una ruta  de turno nocturno, dividido en  varios vehículos,  contamos con dos camiones en el Centro Histórico y que en el jardín Colón recogen la basura de los carritos encargados de la limpieza del primer cuadro de la ciudad”, expresó.

Las cuadrillas del Centro Histórico se encuentran conformadas por 132 trabajadores, distribuidos en tres turnos en los siete días de la semana,  cubriendo las acciones de  recolección y  barrido de esa zona.

Por otro lado, explicó que la cuestión administrativa de la coordinación a su cargo, se encarga de la problemática de depósito de basura fuera de tiempo, haciendo llamados de atención a la población para corregir  este problema que afecta a la población.

 

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button